Abrir menú

Lidl extiende a toda su red de Baleares las bolsas de malla reutilizables

Lidl extiende a toda su red de Baleares las bolsas de malla reutilizables

Lidl ha extendido su bolsa de malla reutilizable de la sección de frutas y verduras que lanzó el pasado mes de agosto a modo de prueba en seis tiendas de Baleares, a toda su red insular, en total a 23 establecimientos. La compañía afronta este test en las Islas con la expectativa de poder implementarla también en el resto de sus tiendas en España.

La firma alemana se une así a la estela de otras cadenas de la distribución que también ofrecen ya este tipo de bolsas con el objetivo de reducir el uso del plástico y fomentar la reutilización, tales como Carrefour, Auchan, Eroski o Gadis; esta última, desde finales de 2018, siendo la primera compañía en introducirlas en sus tiendas.

En el caso de Lidl, la nueva bolsa es de malla transparente, 100% reciclable, con una resistencia de hasta 5 kg y que se puede lavar, y para incentivar su uso, la compañía ha decidido ofrecer a sus clientes la bolsa de malla más barata del mercado (0,50€ en un pack de dos unidades).

1.600 t de plástico menos en 2019

El lanzamiento de la bolsa de malla es una de las medidas que Lidl está poniendo en marcha este año para reducir el plástico en sus supermercados. En el ámbito de la fruta y verdura, la compañía ya ha sustituido los separadores de plástico de sus envases por material de celulosa, está aumentando el surtido a granel y está eliminando el plástico de los envases de toda su fruta y verdura BIO. Además, este mismo año también eliminará los artículos de plástico de un solo uso de todas sus tiendas.

Todas estas medidas, unidas a la eliminación de las bolsas de plástico para la compra y la sustitución de las bolsas de plástico para la fruta y verdura por una alternativa 100% biocompostable, permitirán a la compañía ahorrarle al medio ambiente unas 1.600 t de plástico en 2019, el equivalente en superficie a cerca de 4.000 campos de fútbol.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters