Coincidiendo con el inicio de la vuelta al cole, Danone presenta una nueva familia de bebibles enfocada a niños. Se trata de yogur elaborado con cuatro ingredientes: leche, fermentos, una cucharada de azúcar de caña y aromas naturales, según explica la compañía en un comunicado. Los nuevos yogures bebibles no contienen conservantes ni colorantes artificiales y "aspiran a convertirse en una alternativa natural y saludable para la merienda de los más pequeños", apuntan desde Danone. Inicialmente la gama cuenta con dos referencias, fresa y mango-piña, en packs de 4x155 g, con un pvp recomendado de 2,29 €. Por primera vez dentro del catálogo de Danone, esta gama incorpora el etiquetado complementario Nutri-Score, obteniendo la valoración A (la mejor posible).
El lanzamiento arranca a la par que la campaña “Gracias por cuidarles”, que busca rendir homenaje a aquellas personas (profesores, monitores, entrenadores, etc.) que cuidan de los más pequeños fuera de casa. La estrategia creativa de la campaña ha sido desarrollada por la agencia Wunderman Thomson y ha sido rodada a partir de historias reales. A la primera entrega alrededor del ámbito escolar, se sumarán otras que abordan otros ámbitos, como el deportivo.