Abrir menú

Cervecera de Canarias aumenta un 38% la venta de cervezas de bajo contenido alcohólico

Cervecera de Canarias aumenta un 38% la venta de cervezas de bajo contenido alcohólico

Compañía Cervecera de Canarias ha incrementado un 38% la venta de cervezas de bajo contenido alcohólico durante los últimos tres años, según afirma en un comunicado. Este hecho pone de manifiesto el compromiso de la entidad por el consumo responsable y la apuesta por dar al consumidor variedades con baja graduación.

La entidad viene trabajando con variedades de calidad y bajo contenido alcohólico junto con su matriz AB Inbev para conseguir sus metas globales de consumo inteligente. Entre sus retos está que en el año 2025, el 20% del total de sus ventas sean relativas a variedades sin alcohol o con bajo contenido alcohólico, igualmente alineado con directrices de la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas.

A esto se suma el trabajo que desarrolla de cara a incluir una guía de etiquetado en todas las cervezas de la compañía para finales de 2020 e incrementar la información sobre alcohol y salud.

Estos compromisos se ven reflejados también en acciones concretas como el programa educativo Canarias Conduce Segura, el Curso Superior de Bares y Restaurantes, y a través de Cerveceros de España otras como en Un dedo de espuma, dos dedos de frente, La carretera te pide SIN, Los padres tienen la palabra y Prevención del consumo de alcohol en el embarazo y la lactancia.

Compañía Cervecera produce las marcas propias 'Dorada' y 'Tropical', y bajo licencia 'Stella Artois'. Además, distribuye cervezas internacionales como 'Guinness', 'Budweiser', 'Corona', 'Becks', 'Leffe', 'Franziskaner', 'Modelo' y 'Pacífico'. En el ejercicio 2018 alcanzó una producción total de 104,1 Ml.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters