Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Trops se consolida como la mayor productora de mango de España

Trops se consolida como la mayor productora de mango de España

S.A.T. Trops -sociedad situada entre las primeras posiciones del ranking nacional de operadores de frutas tropicales y exóticas, según el último informe elaborado por Alimarket- se ha convertido en la mayor productora de mango en España. La compañía recoge casi 16.000 t anuales, lo que supone alrededor del 50% de la producción en el ámbito doméstico. Por ello, durante la próxima campaña va a iniciar nuevas acciones promocionales y así dar a conocer al consumidor el mango de Málaga.

Trops cultiva esta fruta tropical, mayormente, en la comarca de la Axarquía. Su proximidad a los mercados europeos le permite disponer de ventajas frente a la importada de origen, puesto que se madura en el árbol y se recolecta en el punto óptimo. “Esto hace que su exótico aroma y sabor se potencien, y que su textura sea más idónea para el consumo en Europa”, aseguran fuentes internas.

Por esta razón, continúan las mismas fuentes, su mango es reconocido por mayoristas y cadenas de distribución. Sin embargo, su notoriedad aún no es percibida por el consumidor final y la publicidad en prensa escrita, radio y televisión estará dirigida a los responsables de la compra en el hogar. “El objetivo es que conozcan los beneficios -aportación de fibra, minerales y vitaminas- de esta fruta”.

La Sociedad Agraria de Transformación Trops fue creada en Vélez Málaga en 1979. Actualmente, agrupa a más de 2.800 agricultores desde la provincia de Castellón hasta el Algarve portugués, pero concentrando la mayor parte de su producción en las provincias de Málaga y Granada. Además de mango, produce 28.000 t de aguacate al año, es decir, casi el 40% de la cuota del mercado interno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters