Abrir menú

Trops se consolida como la mayor productora de mango de España

Trops se consolida como la mayor productora de mango de España

S.A.T. Trops -sociedad situada entre las primeras posiciones del ranking nacional de operadores de frutas tropicales y exóticas, según el último informe elaborado por Alimarket- se ha convertido en la mayor productora de mango en España. La compañía recoge casi 16.000 t anuales, lo que supone alrededor del 50% de la producción en el ámbito doméstico. Por ello, durante la próxima campaña va a iniciar nuevas acciones promocionales y así dar a conocer al consumidor el mango de Málaga.

Trops cultiva esta fruta tropical, mayormente, en la comarca de la Axarquía. Su proximidad a los mercados europeos le permite disponer de ventajas frente a la importada de origen, puesto que se madura en el árbol y se recolecta en el punto óptimo. “Esto hace que su exótico aroma y sabor se potencien, y que su textura sea más idónea para el consumo en Europa”, aseguran fuentes internas.

Por esta razón, continúan las mismas fuentes, su mango es reconocido por mayoristas y cadenas de distribución. Sin embargo, su notoriedad aún no es percibida por el consumidor final y la publicidad en prensa escrita, radio y televisión estará dirigida a los responsables de la compra en el hogar. “El objetivo es que conozcan los beneficios -aportación de fibra, minerales y vitaminas- de esta fruta”.

La Sociedad Agraria de Transformación Trops fue creada en Vélez Málaga en 1979. Actualmente, agrupa a más de 2.800 agricultores desde la provincia de Castellón hasta el Algarve portugués, pero concentrando la mayor parte de su producción en las provincias de Málaga y Granada. Además de mango, produce 28.000 t de aguacate al año, es decir, casi el 40% de la cuota del mercado interno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters