Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 de Frutas Tropicales y Exóticas

Costa Tropical, referencia para los mercados europeos

Evolución del mercado de las frutas tropicales en 2018, con ranking de los principales operadores por volumen de comercialización (piña, aguacate, mango, chirimoya, papaya, granada y kaki).

Informe 2019 de Frutas Tropicales y Exóticas

La tendencia de seguir una dieta sana ha multiplicado el consumo de la fruta tropical y exótica. El crecimiento viene de la promoción por parte de los países de origen -Perú, Chile, Brasil, México o Costa Rica, entre otros- de sus propiedades saludables y su bajo contenido calórico. Pero a la luz de estos hechos, España también se ha convertido en un destacado actor internacional, sobre todo para los mercados europeos. Así, muchos operadores han incluido esta familia de fruta a sus catálogos y, los que ya contaban con ella, han invertido en aumentar su presencia. Entre estos últimos, se ubica Anecoop, José Luis Montosa, Trops o Grupo La Caña. El auge también ha incidido en la aparición de nuevas referencias más exóticas y, sobre todo, en el lanzamiento de productos de V gama.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters