Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Makro se suma a Too Good To Go para reducir el desperdicio alimentario

Makro se suma a Too Good To Go para reducir el desperdicio alimentario

Makro Autoservicio Mayorista, líder del segmento de cash en España, promoverá el uso de la aplicación Too Good To Go, dedicada a la reducción del desperdicio alimentario, entre sus clientes restaurantes y hoteles, de forma que estos vehiculen a los compradores usuarios de la app los excedentes de sus comidas. Así lo han acordado, Metro, matriz alemana de la cadena mayorista, y Too Good To Go, en el anuncio de ampliación de dos a seís países de la alianza que mantienen desde octubre de 2018.

Como parte de su objetivo de reducir a la mitad el desperdicio alimentario de sus operaciones de cara a 2025, Metro alcanzó el año pasado un acuerdo con la app para gestionar el sobrante de varios restaurantes asociados a la sede central y las tiendas del grupo en Alemania así como en los 17 centros del grupo en Países Bajos. La alianza se amplía ahora a España, Francia, Italia y Bélgica. En este último país, como en el caso neerlandés, se venderán productos de las tiendas próximos a la fecha de consumo preferente; el compromiso en Francia e Italia es el mismo que en España, la prescripción a clientes.

Too Good To Go, fundada en Dinamarca en 2016 y hoy presente en trece países, es una app a través de la cual se puede comprar a precio reducido los excedentes de los supermercados, hoteles, restaurantes o cualquier distribuidor de alimentación adherido, recogerlos en el punto de venta y, de paso, colaborar con la reducción del desperdicio alimentario y de las emisiones de CO2. En España, la primera, y hasta ahora única, cadena de supermercados en unirse fue Hijos de Luis Rodríguez (maymas), que en junio comenzó a comercializar 'packs' sorpresa con algunos de los productos frescos, de calidad y la gran mayoría elaborados el mismo día que no se han vendido durante la jornada.

.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters