Abrir menú

Komvida abre mercado en EE.UU. y Panamá

Iniciará la distribución en Europa próximamente

Komvida abre mercado en EE.UU. y Panamá

Tras su consolidación en España y Portugal, la kombucha extremeña 'Komvida' (bebida probiótica que se obtiene a partir de té fermentado) aterriza en el mercado americano a través de un distribuidor que le permitirá comercializar sus productos en EE.UU. y Panamá.

Inicialmente, los estados en los que se distribuirá serán Florida y Nueva Jersey, aunque ya están trabajando para ampliar el acuerdo a otros como California. De ese modo, esperan vender 250.000 l el primer año y doblar este volumen en el segundo. “Aunque allí haya más competencia en el mercado de la kombucha, confiamos en nuestro producto. De momento no hemos encontrado ningún otro con unas características y atributos similares al nuestro”, asegura Beatriz Magro, fundadora de la marca.

Asimismo, la compañía tiene puesto el foco en el mercado europeo, donde ya ha comenzado a dar los primeros pasos para iniciar su distribución en Europa del Este, Reino Unido, Países Nórdicos, Francia y Alemania.

La kombucha de Komvida, formada por cinco variedades, se vende actualmente en más de 3.000 establecimientos de España y Portugal. En 2018 la empresa, con una plantilla media de 12 empleados, alcanzó una facturación de 382.000 €.

“Aunque crezcamos como empresa queremos seguir teniendo una relación honesta y cercana con nuestros clientes, que para nosotras son lo más importante. Por ello, la calidad sigue siendo nuestra prioridad, y esa es una de las razones de que mantengamos la fabricación en casa, asegurándonos además de que todo el proceso sea sostenible y ético.”, sostiene Magro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters