Abrir menú

Heineken España, primera cervecera en fabricar solo con energías renovables

Firma un acuerdo de suministro con Iberdrola

Heineken España, primera cervecera en fabricar solo con energías renovables

Heineken España e Iberdrola han suscrito el primer acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) entre una eléctrica y un grupo cervecero en España.

El acuerdo contribuirá a hacer realidad la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Andévalo (Huelva), que garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de la compañía España y sus oficinas. La planta estará operativa en 2020, bajo la modalidad PPA, evitando la emisión a la atmósfera de más de 100.000 tm de CO2 al año.

Ubicado en el término municipal de Puebla de Guzmán (Huelva) y con una extensión de 150 ha, el proyecto contará con una capacidad instalada de 50 MW y estará integrado por 147.000 módulos fotovoltaicos de silicio poli cristalino de 340 Wp que generarán 82 GWh/año. La planta se construirá dentro del mayor complejo eólico de Europa Continental, El Andévalo (292 MW), promovido y gestionado por Iberdrola desde 2010. Más allá de su impacto medioambiental, la nueva instalación solar fotovoltaica contribuirá a reactivar el empleo en la comunidad onubense.

Nuevos retos en sostenibilidad para 2030

Para Heineken España, esta alianza le permite convertirse en la primera cervecera del país que asume el compromiso de producir sus cervezas exclusivamente con energías renovables en 2023. Una vez cubierta toda la demanda de energía eléctrica con el desarrollo de esta nueva instalación solar fotovoltaica, el plan de la compañía se centrará en sustituir las actuales calderas de gas por otras de energía renovable.

En 2018, Heineken ha logrado superar los objetivos de sostenibilidad 2020 dos años antes de lo previsto, estableciendo nuevos retos para 2030 en las áreas de producción, enfriamiento y envases con el fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el Acuerdo de París (COP 21) y a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters