Abrir menú

Hijos de Rivera toma el 49% de la craft lusa 'Nortada'

Hijos de Rivera toma el 49% de la craft lusa Nortada

La cervecera gallega Hijos de Rivera (Estrella Galicia) ha tomado una participación del 48,94% en la compañía portuguesa Fábrica de Cervejas Portuense, una microcervecería que desde 2016 forma parte del movimiento artesanal que se desarrolla en el país vecino. Ubicada en Oporto, produce y comercializa diversas variedades cerveceras como Vienna, IPA o Imperial Stout, bajo la marca 'Nortada'. Su producción anual rondará este año los 600.000 litros y espera alcanzar una facturación de 2 M€.

Nortada nació con el propósito de crear un estilo diferente, con una clara vocación de innovación: “nuestro objetivo es diferenciarnos, ofreciendo nuevos sabores bajo la cultura craft. Invertimos en las mejores materias primas y ponemos toda nuestra creatividad en crear cervezas que verdaderamente saben a cerveza”, afirman. Cuenta además en sus instalaciones con un brewpub y restaurante.

Hijos de Rivera ha mantenido siempre abierta la puerta a posibles incorporaciones internacionales al grupo empresarial que compartan sus valores y su filosofía como cervecera “big craft”, un concepto bajo el que se sitúa esta firma familiar y de tradición centenaria. En este sentido, en 2017 entró con un 32% en la firma irlandesa artesanal O'Hara's.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters