Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ebro Foods ejecuta la venta de su negocio bio

Ebro Foods ejecuta la venta de su negocio bio

Ebro Foods, multinacional española especialista en los sectores de arroz y pasta, acaba de confirmar la venta de su negocio Bio a la sueca Midsona AB, acuerdo que ya fue adelantado el pasado mes de julio. En aquel momento se explicó que sería al inicio del mes de octubre cuando se ejecutara la operación a través de la transmisión del 100% del capital de la filial Grupo Alimentación Santé y sus filiales Celnat, Vegetalia y Satoki.

La transacción se había valorado en un total de 57,5 M€ (valor compañía, libre de caja y deuda) y supone la salida de Ebro Foods dentro del todavía incipiente mercado de productos bio. Precisamente la tendencia que está siguiendo este tipo de productos ha sido el detonante de que el grupo haya decidido abandonarlo, al no cuadrar con su actual modelo de negocio, que prioriza aquellos sectores donde se apueste por el valor añadido y en el que pueda alcanzar una posición hegemónica. De esta forma, la compañía quiere ahora concentrar sus esfuerzos en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience,



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters