Abrir menú

Costco reduce pérdidas e incrementa facturación

Costco reduce pérdidas e incrementa facturación

Costco Wholesale Spain acaba de hacer públicos sus resultados anuales correspondientes a 2018 (cerrado el el 31 de agosto del citado año) que reflejan una mejora en sus principales indicadores económicos.

Así, a pesar de que la compañía continúa en pérdidas (14,91 M€), estas se han reducido un 11% en comparación con 2017, cuando este dato se situó en 16,83 M. De hecho, en su 'Memoria Anual de 2018', la sociedad explica que "ha incurrido en pérdidas desde su constitución, y hasta que alcance un nivel de penetración en el mercado y de ventas, se prevé que continúe".

Por su parte, la facturación neta se ha incrementado un 29,6% hasta alcanzar los 144,92 M frente a los 111,83 M del periodo previo. De los ingresos de 2018, un total de 142,56 M fueron ventas, mientras que 2,36 M procedieron de prestaciones de servicios, que la empresa define como "los ingresos de cuotas de asociación de clientes". En este sentido, la distribuidora cerró 2018 con 14.000 nuevos asociados.

Por otro lado, la americana asegura que "gran parte" del incremento obtenido en ventas se debe, por un lado, "al asentamiento de nuestro modelo de negocio en España" pero, sobre todo, al crecimiento "espectacular" de las ventas de las gasolineras ubicadas en la estación de servicio de Getafe (Madrid, que abrió sus puertas en 2015), y en la nueva de Sevilla, estrenada en enero de 2018.

Su nuevo establecimiento en Las Rozas abrirá en 2020

En lo referente a su expansión comercial, Costco asegura que su apuesta por nuestro país es "clara". En palabras de James Cheesemore, Director Inmobiliario Costco Europa, "aquí nuestro negocio tiene visos de seguir creciendo a buen ritmo, ya que España tiene un mercado retail muy desarrollado y ofrece buenas oportunidades de expansión y escalabilidad".

De hecho, la compañía confirma en este documento que durante el próximo año se prevé abrir su conocido proyecto en el municipio madrileño de Las Rozas, que abrirá sus puertas entre los meses de junio y julio. El mismo, se unirá a los dos centros (26.000 m2) que actualmente están en funcionamiento en Getafe (Madrid, 14.000 m2) y Sevilla capital (12.000 m2).

Los datos preeliminares de este local apuntan a que tendrá una planta de unos 14.500 m2 (sobre parcela de 37.000 m2) y que, además de las secciones habituales, contará con un servicio de comidas para socios, departamentos de óptica y audiometría, horno de pastelería diaria, elaboración de comida preparada y una mayor gama de productos frescos y de temporada. La cadena vende, normalmente en grandes formatos, entre 3.000 y 3.500 referencias de alimentación, bebidas, productos para el hogar, electrodomésticos, ropa, productos sanitarios y de belleza, tanto de primeras marcas como de su MDD 'Kirkland Signature'.

Después de Las Rozas, se estudian varias ubicaciones, la más avanzada de las cuales estaría en Sestao (Vizcaya), donde el grupo ha comprado una parcela, dentro de un programa de expansión a desarrollar durante los próximos 15 años en las ciudades más importantes de España.

Costco en el mundo

En cuanto a los resultados del grupo a nivel mundial, Costco cerró el pasado ejercicio con una facturación de 138.434 M$, lo que representa un incremento del 9,7%. Por su parte, el beneficio neto ha crecido un 17% hasta los 43.414 M.

El gigante norteamericano cuenta con un total de 762 tiendas repartidas en 11 países: 27 en Estados Unidos y Puerto Rico, 100 en Canadá, 39 en México, 28 en Reino Unido, 26 en Japón, 15 en Corea del Sur, 13 en Taiwán, diez en Australia, las dos de España y una en Francia e Islandia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters