Abrir menú

San Valero pone en marcha su bodega de vinos ecológicos

La cooperativa inicia nueva etapa y recupera su antigua denominación

San Valero pone en marcha su bodega de vinos ecológicos

La Cooperativa Vinícola San Valero, la mayor de la DO Cariñena, ha puesto en marcha una bodega dedicada íntegramente a vinos ecológicos: Bodegaverde de San Valero. Este centro, que agrupa el mayor viñedo ecológico de Aragón con una producción de 1,5 M kg, comercializará la próxima primavera de 2020 sus primeros vinos.

Unos caldos que culminan el proyecto "Almoecowine", tras un periodo de cuatro años para la reconversión de terrenos a producción ecológica, certificada por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, además de la adecuación de la antigua bodega de la Coopertiva San Nicolás de Tolentino, en Almonacid de la Sierra, que ha fue absorbida por San Valero y ahora adopta el nombre de Bodegaverde de San Valero.

Renovación y nuevos vinos

El proyecto forma parte de un ambicioso plan de futuro que incluye la renovación de la estructura empresarial, de la imagen del grupo y el lanzamiento de nuevos productos. De ese modo, la cooperativa recupera su antigua nomenclatura, en sustitución de Grupo BSV, para dar mayor entidad a cada una de las bodegas que integra, que además de Bodegaverde son,Bodega Particular de San Valero, para vinos de alta gama de producción limitada; Bodega Gran Ducay, única bodega de la denominación inscrita también en la DO Cava, y Bodega San Valero (BSV), que renueva la imagen de su gama de productos.

Coincidiendo con sus 75 vendimias, San Valero lanzará la colección de monovarietales 'Celebrities', ampliará la gama 'Particular' con un vino elaborado con garnacha blanca con una crianza en botella de 15 meses, 'Cava Particular Garnacha Blanc de Noirs Reserva', y sacará el exclusivo '500 Manos', un coupage de cabernet, syrah y merlot elaborado con motivo del aniversario para homenajear a los socios que la integran.

Cooperativa Vinícola San Valero, fundada en 1944, es el mayor productor de Aragón con un volumen comercializado de más de 15 M de botellas al año y una facturación superior a los 26 M€. El 60% de su producción se exporta a más de 33 países. Reúne a 500 socios que aportan 4.000 ha de viñedo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters