Abrir menú

Coca-Cola European Partners invierte en dos start-ups de delivery y robótica

Mejora sus ventas en Iberia un 4,5%

Coca-Cola European Partners invierte en dos start-ups de delivery y robótica

Coca-Cola European Partners (CCEP), el mayor embotellador mundial de Coca-Cola, ha invertido en dos innovadoras start-ups para explorar cómo las tecnologías de entrega bajo demanda y de condución autónoma pueden transformar la experiencia de los clientes. Por un lado, ha tomado un 25% en la app Kol, un innovador servicio de entrega de bebidas bajo demanda que se ha implementado en Paris, que distribuye bebidas directamente a la localización de los clientes en tan sólo 30 minutos.

La entrada de CCEP permitirá a Kol expandir sus operaciones en las mayores ciudades de Francia.

La segunda start-up en la que CCEP ha tomado un 15% es TeleRetail, una compañía de tecnología de condución autónoma que ha desarrollado, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea, un robot autónomo llamado ‘Aito’ que utiliza imágenes satélites para entregar productos de forma rápida y segura, tanto en plantas industriales como en áreas urbanas. CCEP Ventures, el fondo de inversión de CCEP, se haráademás con un puesto en el Consejo de TeleRetail lo que contribuirá a apoyar a la empresa en sus ambiciones de desarrollo en el futuro.

Ambas compañías emplean sistemas inteligentes para la entrega de bebidas, adoptando, enfoques prioritariamente digitales para abordar un conjunto de desafíos logísticos comunes a los que ha de hacer frente CCEP. Estas colaboraciones son los primeros ejemplos de cómo CCEP Ventures, que se lanzó en febrero de 2019, quiere traer nuevas ideas y tecnologías a CCEP con los que liderará proyectos que cambiarán el sector de bienes de consumo.

CCEP Ventures ha anunciado además que está busca activamente más emprendedores y start-ups que se centren en buscar soluciones en los desafíos clave de la industria, ya sea a través de la experiencia del cliente, nuevos modelos de distribución, diseño de futuros envases o inteligencia de datos y sistemas de análisis de precios.

La buena climatología impulsa las ventas en la hostelería

Por otro lado, el embotellador ha ofrecido los resultados del tercer trimestre del año, en el que las ventas en Iberia mejoraron un 2% en valor hasta los 878 M€, un porcentaje que para los nueve primeros meses del año se eleva hasta los 2.160 M€, un 4,5% más. Este incremento se explica por una climatología favorable, una mejora de las tendencias del mercado y una sólida ejecución, sobre todo en el canal de hostelería, afirman. El crecimiento en volumen estuvo liderado por las marcas'Coca-Cola', 'Fanta', 'Monster' y 'Aquarius'.

Asimismo, el crecimiento de los ingresos por caja/unidad mejoraron gracias a un positivo mix de precios, envases y canales. En este sentido las mini latas aumentaron sus ventas un 21,5% en lo que va de año en las marcas 'Coca-Cola' y los lanzamientos más recientes como 'Coca-Cola Energy', 'Monster Espresso' y 'Appletiser'.

A nivel global, la compañía alcanzó unos ingresos de 3.282 M€ en el tercer trimestre y 9.084 M€ en los 9 primeros meses, un 4% más. Dammian Gammel, CEO de Coca-Cola European Partners ha señalado: “Mientras continuamos ganando cuota en todos los mercados donde operamos, hemos experimentado un inicio de cuarto trimestre más lento de lo que esperábamos, ya que vemos alguna señal de que las condiciones del mercado son algo más débiles, especialmente en Francia y Gran Bretaña, así como una climatología adversa en octubre en la mayoría de los mercados. No obstante, esperamos lograr un crecimiento de ingresos y de flujo de caja libre en la banda alta de lo previsto y, también, un crecimiento de los beneficios al final del ejercicio, aunque en la banda baja de las cifras previstas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters