Abrir menú

Pere Laymon sale de GM Food, que nombrará sucesor próximamente

Pere Laymon sale de GM Food, que nombrará sucesor próximamente

Pere Laymon ha dejado su cargo de CEO y consejero delegado en General Market Food Iberica (GM Food), tal y como ha confirmado la compañía, que dará a conocer el nombre de la persona que le relegará en su cargo en próximas fechas. La empresa también ha subrayado que se trata de una decisión tomada desde la propia multinacional asiática Bright Food, conglomerado al que pertenece desde 2015.

Pere Laymon ha estado al frente de la compañía durante más de once años. Desde 2008, ocupaba el cargo de máximo ejecutivo en GM Food, primero como director general en Miquel Alimentació Grup y después como director ejecutivo de la nueva GM Food, coincidiendo con el cambio de denominación de la sociedad en 2018, como parte de su proceso de internacionalización.

A lo largo de estos años, Pere Laymon ha pilotado varios proyectos importantes al frente de GM Food, como la apertura de la compañía al exterior, el fortalecimiento de sus líneas cash&carry y foodservice o el impulso de la expansión nacional de su división de franquicias 'Suma' y 'Proxim'.

Con una larga experiencia en importantes empresas del sector, Laymon también fue fundador y consejero-director general de 'Supermercats Kampió' (1995-2000), director general de operaciones de Ahold Canarias y director general de operaciones de Dinosol Canarias, entre los años 2001 y 2006.

Miquel Alimentaciò Grup de origen gerundense fue adquirida en septiembre de 2015 por la multinacional china, con sede en Shangai, a través de la empresa alimentaria estatal Grupo Shanghai Sugar & Wine (SSCW) y dos socios asiáticos: el fondo soberano JIC Investment y Grupo Donghuatong (DHT). Juntas adquirieron el 100% de la sociedad hólding Invermik, integrada por las empresas Miquel y Miquel Food Service. Posteriormente, los nuevos dueños cambiaron la denominación de la sociedad hólding, Invermik, por Bright Food Group Spain.

GM Food Iberica continúa siendo la cabecera operativa de la compañía de distribución, que controla en un 72% SSCV, mientras que el resto del capital se reparte, entre JIC Investment y DHT, que poseen el 18% y 10%, respectivamente. La compañía cerró el año pasado con una facturación de 1.121 M€, tras crecer un 1%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters