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La transformación de intu Xanadú aglutina una inversión de 60 M

La transformación de intu Xanadú aglutina una inversión de 60 M

"Marcar un antes y un después en el concepto de activos dedicados al comercio y al ocio", este es el objetivo del proyecto de remodelación de intu Xanadú, tal como ha comentado el director general de intu España, Álex Barbany, durante su presentación. Con una inversión global de 60 M€, 18 M conforman una inversión directa de la propiedad en la reforma del foodcourt, SnowZone y zonas comunes, mientras 40 M adicionales son inversiones junto con operadores en procesos de remodelación de locales e implantación de inquilinos. El proyecto, que culminará en otoño del 2020, "es transversal y a largo plazo. La transformación del food court y Snowzone es solo un primer paso en el ambicioso plan que tenemos para el futuro intu Xanadú, a través del que aspiramos a convertirnos en el destino de ocio y de compras de referencia en Madrid”, apunta Barbany.

Esta remodelación se suma a la renovación estratégica que viene produciéndose en intu Xanadú desde su adquisición por el grupo británico Intu en marzo de 2017. Tal y como ha asegurado su director general en España, “durante estos tres años se ha realizado una inversión de 40 M en la mejora de los fit outs de las tiendas. Inversiones como ésta han contribuido a que algunas de las primeras marcas tanto de retail como de ocio nos hayan elegido desde entonces para instalarse en Madrid”.

El proyecto intu Xanadú tiene como objetivo incorporar nuevas fórmulas comerciales y de entretenimiento, así como crear un destino en el que los visitantes no solamente realicen sus compras, sino un destino que elijan para pasar su tiempo libre. En este sentido, la inversión de 18 M se han realizado mejoras estéticas, a nivel de prestaciones y de sostenibilidad. "Todos los espacios han sido rediseñados con las características propias de un espacio de hospitality de cara a espacialidad, calidad de acabados y prestaciones, primando además el ahorro energético y el confort”, apuntó el director de Asset Management de intu, José Urrutia.

En palabras de Marta Cladera de Codina, directora general de Nuveen Real Estate para España y Portugal, “el potencial del centro comercial lo vimos claro cuando invertimos en Xanadú en julio de 2017 y desde ese momento hemos participado estrechamente con nuestro socio en todas las decisiones estratégicas que han llevado a que hoy podamos presentar esta reforma". “El compromiso de Nuveen Real Estate en Xanadú es a muy largo plazo y creemos en el potencial del centro para consolidarse como el mejor centro de ocio de España. Vamos a seguir invirtiendo para desarrollar los siguientes proyectos en el centro y maximizar su potencial”.

Construido en el año 2003, intu Xanadú cuenta con una superficie total de 153.695 m2 en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento. Alberga operadores como Inditex, AliExpress, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Con más de 13 M de visitas en 2018, la previsión para 2019 pasa por alcanzar los 14 M por primera vez en la historia del activo.



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