Abrir menú

Zamora Company lanza Essentials para aportar valor al sector

Zamora Company lanza Essentials para aportar valor al sector

El consumo de bebidas espirituosas sigue bajando en España, concretamente un 2,7% en volumen y un 2,1% en valor (TAM JJ19), aunque algunas categorías de producto crecen en sus variedades más prémium. Conscientes de esta realidad y con el objetivo de aportar valor son varias las compañías que han presentado divisiones de alta gama, como Reserve de Diageo, Artisian y Discoveries de Pernod Ricard o Premium Selection de Maxxium España, y que están impulsando la coctelería en un ámbito profesional para dar mayor auge a este tipo de consumo que tan bien funciona en países como EE.UU.

Siguiendo estas premisas, Zamora Company presenta Essentials, su nuevo programa dirigido a los profesionales del sector para aportar valor a través del conocimiento, las tendencias y una nueva plataforma digital.

Con una facturación cercana a los 200 M€ en 2018 (+16%), Zamora Company se sitúa en una sexta-séptima posición dentro del sector de bebidas espirituosas en España, mientras que en el amplio mercado del vino ocupa el puesto 16ª.

Bajo esta nueva división, la compañía quiere transmitir los valores y atributos de cada categoría y producto y compartir la historia de calidad que hay detrás de cada una de ellas. Essentials se apoya además en un nutrido programa de experiencias enfocadas a la innovación y la inspiración para contribuir a una mayor formación y conocimiento del sector entre los profesionales. Los espirituosos siguen siendo unos grandes desconocidos, señalan en un comunicado. Queda mucho por comunicar y explorar, desde el origen, las bebidas que están de moda y las que serán tendencia, y también el modo perfecto de servirlas. Sin olvidar su interés por fomentar la cultura del consumo responsable y de calidad.

En cuanto a las tendencias se trata de generar experiencias a través de una serie de actividades y seminarios que contarán con los mayores expertos, tanto del panorama nacional como del internacional. La cuestión es ir un paso incluso por delante de lo que está por venir de la mano de auténticos gurús, reconocen.

Por otro lado y para alcanzar la máxima difusión y favorecer el diálogo han puesto en marcha la plataforma digital www.essentialszamoracompany.com. Un punto de encuentro, una referencia clave para todos los profesionales mencionados, así como para amantes y aficionados a la coctelería, al mundo del vino y los espirituosos.

Los primeros eventos de esta nueva división de la compañía tendrán lugar en Madrid y Barcelona a primeros de noviembre. Además, Essentials estará presente en la Feria Internacional Cocktail Bar FIBAR (Valladolid, 11-13 de noviembre).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters