Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ebro preve aumentar un 6,5% sus ventas y un 12,4% el beneficio neto en 2019

Ebro preve aumentar un 6,5% sus ventas y un 12,4% el beneficio neto en 2019

Ebro Foods, multinacional española del sector alimentario, prevé alcanzar una cifra de negocio de 2.784,6 M€ para el ejercicio 2019, un 6,5% superior a la obtenida durante el ejercicio 2018. El Ebitda se situará en €340,6 millones, un 11% más que el año anterior. El beneficio neto, por su parte, alcanzará €159 millones, un 12,4% más que en 2018. Y la deuda neta se situará en €1.015 millones, ligeramente inferior a 3xEBITDA.

La compañía, en un comunicado, califica de satisfactorio el año en curso. "Los resultados consolidados de estos nueve primeros meses y las estimaciones previstas para el cierre del ejercicio ponen de relieve, por una parte, la diligencia del Grupo para solventar las dificultades sobrevenidas durante 2018 en su negocio norteamericano, y por otra, la fortaleza de sus marcas, que, en un entorno muy competitivo, refuerzan su liderazgo y posicionamiento".

La compañía reconoce que 2019 está siendo también un año de intensa actividad de crecimiento orgánico e inorgánico, con la adquisición de la compañía británica Tilda, "un negocio premium altamente complementario con el del Grupo", que ha supuesto un coste de 342 M$, y las inversiones para optimizar la distribución en Francia, la nueva planta de La Rinconada (Sevilla), las nuevas líneas de gnocchi a la sartén en Canadá y la ampliación de la planta de vasitos para microondas en Memphis. En total, la estimación de inversión prevista para 2019 se alza a 158 M€.

En este año, además, se apunta el avance en reforzar las categorías healthy y BIO de sus principales marcas y en la concentración de los recursos y esfuerzos en los negocios premium, fresco y convenience, con la desinversión de Alimentation Santé, negocio orgánico orientado al canal especializado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters