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'Quescrem' lanza el primer kéfir para untar del mercado

'Quescrem' continúa desarrollando su posicionamiento comercial en la distribución organizada

Quescrem lanza el primer kéfir para untar del mercado

Innolact, más conocida por su denominación comercial 'Quescrem', continúa desarrollando su posicionamiento comercial en la distribución organizada, responsable del 15% de sus ventas en España al cierre de 2018, con presencia en Aldi, Eroski y Alcampo, y uno de sus principales motores de crecimiento a nivel internacional, como demostraba su entrada el pasado mes de julio en varias cadenas de distribución ('Carrefour', 'City' o 'Metro') en el mercado chino. La estrategia de 'Quescrem' en el canal pasa por posicionarse en nichos de tendencia y alto potencial de crecimiento para su gama de quesos untables. Así, viene explotando el enfoque saludable, con referencias como fresco sin lactosa o frescos altos en proteínas; el nicho ecológico, o la oferta de saborizados, con sus recientes lanzamientos de queso crema con sabor a mejillón en escabeche, y queso crema con sabor percebe. Igualmente cuenta en su oferta con referencias de leche de cabra, otro de los segmentos que evoluciona por encima de la media en el lineal de quesos. En esta ocasión, la quesera de Castro de Rei (Lugo) vuelve a apostar por la innovación en productos de tendencia con el lanzamiento de la primera referencia del mercado de queso crema fermentado con kéfir. La compañía destaca su etiqueta limpia, sin conservantes ni estabilizantes, su alto contenido en proteínas y su formato retail, en tarrina de 150 gr.

Al cierre de 2018, 'Quescrem' alcanzaba unas ventas totales de 12,7 M€, con una progresión del 15,7%, a través de la comercialización de 3.000 toneladas de producto. El pasado ejercicio, Innolact generó ya el 45% de su facturación en terceros mercados, creciendo a ritmo del 29% fuera de nuestras fronteras y extendiendo su presencia a más de 40 países. En este sentido, China se posiciona como su principal mercado internacional, donde mantiene presencia comercial desde hace 5 años, para generar al cierre del ejercicio algo más del 20% de sus ventas totales. De cara a 2019, Innolact cuenta con nuevos proyectos de desarrollo industrial, focalizados en la implementación de mejoras en las líneas de producción de queso crema en su planta del el P.I. de Castro Riberas de Lea.



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