Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Corte Inglés instala cajeros de devolución anticipada del IVA

El Corte Inglés instala cajeros de devolución anticipada del IVA

El Corte Inglés da un nuevo paso en su proceso de digitalización con la instalación, en su centro del madrileño Paseo de la Castellana, buque insignia de la distribuidora, de tres kioscos de devolución anticipada de IVA provistos por el operador internacional de "tax free" Global Blue. Con este servicio, dirigido principalmente a los turistas de largo radio, especialmente los cada vez más "millennials", sobre todo en el caso de los asiáticos, la compañía agiliza un trámite que siempre ha requerido la interacción humana. Asimismo, trata de mejorar la experiencia del turista de fuera de la Unión Europea, que podrá utilizar esta especie de cajeros automáticos en cualquier idioma, de forma rápida e intuitiva y durante el horario de apertura de la tienda. En la actualidad, el centro de El Corte Inglés de Castellana actúa como punto urbano de devolución de IVA, de forma que este sistema de autoservicio, que permite una devolución en el medio de pago elegido por el consumidor (efectivo, tarjeta de crédito, Alipay, etc.), agilizará los trámites.

En opinión de JavierFernández- Andrino, director de marketing internacional de El Corte Inglés, “estos primeros kioscos de devolución de IVA en el Centro de Castellana responden a la estrategia de innovación de El Corte Inglés, lo que refuerza nuestra posición como destino por excelencia para los turistas extracomunitarios, a quienes facilitamos el proceso de recibir de manera anticipada la devolución del IVA”. Para el director de Global Blue España, Luís Llorca, esta solución “da respuesta al nuevo perfil de turista de fuera de la UE, acostumbrado a la inmediatez y a poder gestionarlo todo desde una pantalla. Así mejoramos la experiencia del turista de largo radio con las últimas tecnologías durante sus compras y antes de dejar nuestro país”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters