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Danone crea una división para unificar alimentación infantil y nutrición médica

Danone crea una división para unificar alimentación infantil y nutrición médica

Las empresas de alimentación planifican sus estrategias y lanzamientos en consonancia con la evolución de la población y sus necesidades, especialmente teniendo en cuenta el envejecimiento y el papel de la nutrición en la salud. En este contexto, Danone ha decidido crear la nueva división "Specialized Nutrition", que pasa a unificar sus negocios de alimentación infantil ("Danone Nutricia Early Life Nutrition") y nutrición médica ("Nutricia Advanced Medical Nutrition"). En España, al frente de la direccion general de la nueva división ha colocado a Patricia Oliva, en la órbita de la multinacional francesa desde hace 18 años. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, Patricia Oliva se incorporó a Danone en 2001, asumiendo diferentes cargos de marketing para las divisiones de aguas y refrigerados lácteos. Dentro del grupo ha trabajado en las sedes de Barcelona, Melbourne y París, en las que ha ocupado puestos de liderazgo mundial en labores de marketing.

Patricia Oliva se ha mostrado ilusionada ante su nuevo reto: “Este es un momento especialmente ilusionante. Supone una oportunidad única, ya que nos encontramos ante el inicio de una nueva etapa para la división de Specialized Nutrition de Danone. Nuestra misión es llevar la salud a través de la nutrición al mayor número de personas posibles. Specialized Nutrition está comprometida a servir a personas con necesidades nutricionales específicas, desde el nacimiento hasta la vejez, y en momentos delicados de sus vidas. Y lo hacemos con la fuerza y ​​el potencial de marcas como Nutricia o Almirón", explica.

La línea Early Life Nutrition de Danone está enfocada en alimentación para los 1.000 primeros días de vida, desde el primer día de embarazo hasta los dos años del niño. Por su parte, Advanced Medical Nutrition se centra principalmente en el manejo de la dieta de pacientes, tanto niños como adultos, diagnosticados con diversas afecciones médicas. Estos productos, con marcas como 'Nutrison', 'Fortimel', 'Fortisip', 'Nutrini' o 'Infatrini', son recetados por profesionales de la salud.



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