Abrir menú

Bon Preu abre un nuevo supermercado en Salt y consolida su liderazgo en Girona

Bon Preu abre un nuevo supermercado en Salt y consolida su liderazgo en Girona

El grupo de distribución Bon Preu ha inaugurado un nuevo supermercado 'Bonpreu' en Salt (Girona), con una superficie comercial de 1.300 m2, 45 plazas de aparcamiento y un equipo de 34 personas. Este nuevo establecimiento, el segundo de la cadena en esta localidad gerundense, ha supuesto a la compañía una inversión de 4 M€.

A su vez,Bon Preu sigue ampliando sus servicios en la ciudad de Girona, donde cuenta con tres supermercados de la misma enseña, un hipermercado 'Esclat', dos gasolineras 'EsclatOil' y un punto de recogida online. Desde el pasado mes de septiembre, Bon Preu también ofrece servicio de entrega a domicilio en las poblaciones de Girona, Salt, Vilablareix i Fornells de la Selva. En esta provincia, la cadena reparte, a día de hoy, un total de 47 puntos de venta (59.456 m2 de sala de venta total) y se consolida como líder, tras desbancar de su feudo a Mercadona el pasado año. En la actualidad, la cuota de mercado del grupo catalán superaría el 16% del total de la superficie comercial alimentaria.

Ralentiza el programa de aperturas previsto

Este es el cuarto supermercado que Bon Preu pone en marcha este año en Cataluña, tras los centros abiertos en El Masnou, Sant Antoni de Vilamajor y Sant Boi de Llobregat, estos tres últimos en Barcelona. En total, el grupo que ahora controla como único propietario Joan Font, ha generado este año 5.135 m2 de nueva superficie comercial fruto de estas aperturas.

En fase de desarrollo la cadena cuenta con otros ocho proyectos en marcha, entre ellos, cinco hipermercados 'Esclat' en las también poblaciones barcelonesas de Granollers, Manlleu, Igualada, Rubí y la gerundense de Platja d'Aro, además de, al menos, otros tres supermercados 'Bon Preu' en Sant Fruitós del Bagés, Viladecavalls y Tona, todos ellos en Barcelona. No obstante, el programa expansivo previsto para 2019 se está ejecutando más lento de lo previsto.

En la actualidad, el entramado comercial del grupo asciende a 129 supermercados, 54 hipermercados, 50 gasolineras 'EsclatOil' y 14 puntos de recogida online, además de ofrecer servicio de entrega a domicilio en Osona, el Vallès Oriental y la comarca del Gironès. A cierre de 2018, la facturación del grupo alcanzó los 1.347 M€, tras registar un crecimiento del 12,4%, con respecto al ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters