Abrir menú

Carla Peyron, ganadora de la cuarta edición de 'GMChef Alimenta tu talento'

Carla Peyron, ganadora de la cuarta edición de GMChef Alimenta tu talento

GM Food celebró ayer en Madrid la cuarta edición de 'GMchef Alimenta tu Talento', un concurso gastronómmico de tapas para estudiantes de primer curso de escuelas de hostelería y cocina nacionales. La ganadora del concurso fue la burgalesa Carla Peyron, alumna del IES La Flora de Burgos, por su tapa “Niñoyaky de queso y trufa, setas, maíz ahumado y crujiente de avellana“. La joven, que cursa el primer curso de grado superior de cocina, recibió el premio de la mano de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Lluís Labairu, director general de GM FOOD, y por el reconocido chef Martín Berasategui. El galardón consiste en un periodo en prácticas y una experiencia gastronómica para ella, su mentor y dos acompañantes en el restaurante Lasarte de Martin Berasategui con tres estrellas Michelin, “una experiencia fantástica que seguro que disfrutaré”, ha asegurado. Además, su escuela recibió un cheque de 2.000 € para realizar compras en los centros 'GMcash'.

La segunda clasificada fue Cristina Ramírez del EFA La Serna de Bolaños de Ciudad Real con una original tapa de “Macarón de Boletus, cordero manchego y patata trufada”, que hará un periodo en prácticas en el restaurante de dos estrellas Michelin MB de Erlantz Gorostiza. En tercera posición ha quedado el formenterense David Padilla estudiante del CETT de Barcelona, con la tapa “Cucurucho a Banda” y que realizará un periodo en prácticas en el restaurante con dos estrellas Michelin, Les Cols de Fina Puigdevall.

En esta cuarta edición de 'GMchef Alimenta tu Talento' 2019 han participado 159 escuelas y más de 1.000 alumnos. El concurso ha tenido en la final a seis alumnos de primer año de diversas escuelas de hostelería: Carla Peyron -CIFP La Flora Burgos- finalista de la zona norte; Cristina Ramírez -EFA la Serna de Bolaños Ciudad Real- también finalista de la zona centro; David Padilla -CETT Barcelona-, como finalista de Cataluña; Paqui Valiente -IES Heliópolis de Sevilla-, finalista de Andalucía; José Luis Pascual -IES Universidad Laboral de Albacete-, finalista de la zona Levante y Baleares; y Rosa Nazareth Ortiz Ruiz -Hotel Escuela Santa Brígida Gran Canaria-, como finalista canaria.

El jurado estuvo presidido por Martín Berasategui, chef con diez estrellas Michelin, y formado por Erlantz Gorostiza, chef con dos estrellas Michelin del restaurante MB, Fina Puigdevall, chef con dos estrellas Michelin del restaurante Les Cols, Clara P. Villalón, chef y blogger fundadora de Mismigas.com y Jesús Terrés, periodista gastronómico y director de la Guía Hedonista.

GMchef, organizado por GMcash, cuenta con la colaboración de Unilever, Hellmann's y Renfe. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chef y reconocer a los tres primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes de estrella Michelin del país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters