Abrir menú

Pascual reestructura sus líneas de negocio tras la salida de José Luis Saiz

Pascual reestructura sus líneas de negocio tras la salida de José Luis Saiz

Calidad Pascual ha emitido un comunicado anunciando un nuevo Plan Estratégico 2020-2023, que se produce tras la salida de José Luis Saiz de la compañía, que ha ocupado los cargos de consejero delegado y director general ejecutivo durante los últimos tres años. Durante este período "ha logrado el crecimiento de los negocios; así como sentar unas sólidas bases para la consecución de nuevos retos". Saiz "ha decidido emprender un nuevo camino profesional", según ha informado la compañía.

Ante esto, Pascual ha decidido reestructurar el grupo en dos grandes Unidades de Negocio diferenciadas: Lácteos, que incluye las marcas 'Pascual', 'Vivesoy' y la división de batidos; y Bebidas, con las enseñas 'Bezoya', 'Bifrutas' y 'Mocay'.

La nueva estructura busca dar respuesta a la estrategia de la empresa durante los próximos cuatro años, cuyo objetivo es "dar continuidad a los resultados cosechados en el último ejercicio y seguir avanzando en una gestión sostenible y rentable". El grupo Calidad Pascual facturó en 2018 un 3% más que en el periodo anterior, alcanzando una facturación de 695 M€ y un beneficio antes de impuestos de 26,9 M€. Mientras, como ya adelantó Alimarket, la cabecera de los negocios de alimentación cerró 2018 con unas ventas netas de 632,94 M€ (+1,7%).

Víctor Córdoba se incorpora a Pascual

Para dirigir la división de Lácteos ha nombrado a Víctor Córdoba nuevo director general de esta unidad. El objetivo de Calidad Pascual pasa por "liderar el negocio lácteo en los próximos años". Córdoba ha trabajado durante una década en SIG Combibloc, proveedor de soluciones para envases asépticos. Su último cargo en la compañía fue el de managing director-head of Market para Francia e Iberia. Anteriormente ocupó diversos puestos de responsabilidad en Smurfit Kappa. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza, también cuenta con un MBA por la Universidad de Deusto y un Senior Executive Program, por la London Business School. Con vocación de servicio al cliente, alto perfil técnico y visión comercial, el nuevo director general de la Unidad Láctea asume el reto de “fortalecer el liderazgo de una gran marca como 'Pascual', en un mercado complejo y altamente competitivo. Queremos seguir marcando la senda del mercado lácteo español a través de la salud, la sostenibilidad y la innovación”, ha indicado.

Una elección sorprendente, si tenemos en cuenta que la antigua Leche Pascual fue la primera empresa en España en adoptar el sistema de envasado en brik de Tetra Pak, compañía que ha sido su único suministrador de cartón complejo hasta la fecha.

Pascual reestructura sus líneas de negocio tras la salida de José Luis Saiz

Javier Ribera dirigirá Bebidas

Por su parte, al frente de la Unidad de Negocios de Bebidas se situará Javier Ribera, como director general, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de director de Hostelería y Distribución Capilar de Calidad Pascual. Licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza y con posgrados en la Universidad de Navarra y San Telmo Business School, Javier Ribera asume la nueva responsabilidad con el reto de situar a cada una de las marcas como referentes en sus respectivos mercados.

Mar Doñate causa baja en la dirección de Marketing

Por último, según han confirmado desde Calidad Pascual, ante los distintos cambios producidos en la compañía, Mar Doñate, que ostentaba el cargo de directora de Marketing e I+D, ha decidido emprender un nuevo camino profesional, "con el foco puesto en otras ambiciones y proyectos". "Doñate cierra un ciclo en Calidad Pascual, que ha tenido como protagonista el relanzamiento de Leche Pascual, que se ha posicionado como referente en Bienestar Animal, consiguiendo un cambio de tendencia hacia crecimientos sostenidos". Las mismas fuentes han indicado que Doñate continuará colaborando con el grupo hasta final de año, con el fin de facilitar la transición.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters