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'Alimenthia' ampliará el portfolio de supermercados colaboradores

Alimenthia ampliará el portfolio de supermercados colaboradores

La startup barcelonesa Atram Digital Solutions, propietaria de la app 'Alimenthia', está "a punto de cerrar otras colaboraciones con otros grandes supermercados", según ha confirmado uno de sus creadores, Quim Sánchez, a Alimarket Gran Consumo. La aplicación nació con el objetivo de ayudar a realizar la compra a personas con intolerancias alimentarias o que siguen algún tipo de dieta, para lo que colabora con diversas distribuidoras con el fin de actualizar su base de datos. En la actualidad, la compañía mantiene acuerdos con las distribuidoras Bon Preu, Condis Supermercats y 'Veritas', por los que "las cadenas reportan los nuevos productos y las actualizaciones de los ya existentes, de forma que la base de datos está directamente conectada con ellos para tener la información actualizada al máximo". Gracias a ello, la app ofrece información del 100% de los productos que se venden en los supermercados de las cadenas colaboradoras. La base de datos, cuya información se obtiene "mediante un algoritmo propio que ha sido desarrollado junto al centro de dietistas–nutricionistas Júlia Farré", cuenta con más de 130.000 productos de más de 5.000 marcas, con una actualización de más de 9.000 referencias al mes. La diferencia de 'Alimenthia' respecto a otras aplicaciones en las que los usuarios introducen la información radica en la reducción de errores en la misma, ya que, según indican los fundadores Quim Sánchez y Félix Ribera, "detecta al instante los cambios en la composición de los productos que introducen los fabricantes".

Para usar la app, el usuario introduce su perfil en función de sus sensibilidades alimentarias y escanea el código de barras de los productos con la cámara del teléfono móvil. La app les indica, en menos de 0,1 segundos, si el producto es apto o no para el consumo. Con este proceso, la app busca reducir el tiempo de compra de las personas con restricciones en su dieta, cuya demanda, según el último informe sobre Alimentación Sin Alérgenos publicado por Alimarket, sigue creciendo. 'Alimenthia' detecta los 14 ingredientes de declaración obligatoria, productos que la ley exige a los fabricantes resaltar en las etiquetas (altramuz, apio, cacahuetes, cereales con gluten, crustáceos, frutos secos, huevos, lácteos, moluscos, mostaza, pescado, soja, sulfitos y sésamo) y, además, sorbitol, lactosa, dieta vegana, dieta ovolacteovegetariana, dieta baja en fructosa y dieta baja en FODMAP (para colon e intestino irritable y Crohn).



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