Abrir menú

Lidl abre hoy tiendas en Bilbao, Vigo y Terrassa, tras una inversión de más de 10 M

Lidl abre hoy tiendas en Bilbao, Vigo y Terrassa, tras una inversión de más de 10 M

La cadena de supermercados Lidl abre hoy de manera simultánea tres nuevas superficies en Vigo, Bilbao y Terrassa, en cuya puesta en marcha ha invertido más de 10 M€. Entre estas aperturas destaca por sus dimensiones el nuevo supermercado que la compañía ha inaugurado en Bilbao, ya que dispone de más de 1.500 m² de sala de venta, aún a pesar de catalogarse como tienda urbana. El nuevo establecimiento está ubicado en el céntrico barrio de Bolueta (c/ Tellería, 1) y permitirá a la cadena reforzar su presencia en uno de los principales núcleos urbanos de Euskadi. Lidl ha invertido 4,5 M en construir esta tienda, que contará con más de 100 plazas de aparcamiento. Este será su quinto punto de venta en la capital y elevará a 29 supermercados su red comercial en Euskadi, de los cuales 16 se reparten en Bizkaia.

En esta región, la compañía afirma haber invertido en los tres últimos años más del 60 M para impulsar su expansión. En lo que a aperturas se refiere, solo en 2019 la firma habría desembolsado un total de 13 M en la puesta en marcha de tres nuevos centros en Eibar (Guipúzkoa), Vitoria (Álva) y el recién inaugurado. En los dos últimos años, la cadena también ha duplicado sus compras de producto en Euskadi hasta alcanzar los 100 M anuales. En el País Vasco adquiere, entre otros, conservas, en especial anchoas, fruta y verdura o chocolates. El 56% de todo lo que compra lo exporta a su red de 10.800 tiendas repartidas en 30 países donde tiene presencia.

Prosigue su apuesta por crecer en Pontevedra

Lidl también estrena hoy un nuevo punto de venta en la ciudad de Vigo, en las antiguas bodegas Litán (c/ Doctor Corbal 29-31), tras una inversión de 3,1 M. En este caso, su superficie es de 1.000 m² y dispone de 25 plazas de aparcamiento. Con esta, son ya cuatro las tiendas que Lidl reparte en Vigo ciudad, mientras extiende a 13 supermercados su presencia en la provincia y aumenta a 32 establecimientos su tejido en Galicia, tras sumar este año otras tres aperturas en A Coruña, Ribadeo y Ourense. Según destaca la empresa, el pasado año realizó compras de producto gallego a más de 60 proveedores por valor de unos 290 M, exportando un 35% a su red internacional.

Estrena su tercer punto de venta en Terrassa

A estas dos superficies, se añade el estreno de otro supermercado en Terrassa, que se ha instalado en el centro comercial Parc Vallès y que ha absorbido otros 3 M en su construcción y equipamiento. La cadena suma así su tercer punto de venta en la ciudad tras reabrir en apenas un año sus otras dos tiendas en la Plaça dels Països Catalans y Les Fonts. Esta tienda cuenta con cerca de 1.400 m² de sala de venta y hasta 600 plazas de aparcamiento del centro comercial. Con él, Lidl dispone ya en la provincia de Barcelona de 71 establecimientos. En lo que llevamos de año, la cadena ha inaugurado en esta provincia una decena de locales, la mitad de ellos en la Ciudad Condal. En la actualidad, su entramado comercial en Cataluña asciende a 109 supermercados. A nivel nacional, su red se acerca ya a los 590 puntos de venta, con más de 640.000 m2 de superficie comercial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters