Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

HD Covalco lanza en Madrid un nuevo modelo de cash

HD Covalco lanza en Madrid un nuevo modelo de cash

La hostelería es uno de los ejes que está dirigiendo el desarrollo del sector de cash, toda vez que el pequeño cliente de retail ha ido desapareciendo, debido al proceso de organización al que se ha sometido el comercio minorista. Es por ello, que los operadores de cash están centrando sus esfuerzos y readaptántose a las demandas específicas de este tipo de consumidores y, principalmente, del hostelero independiente, quien a su vez se enfrenta a la necesidad de profesionalizarse y modernizarse, teniendo en cuenta la concentración que está sufriendo el sector en torno a la hostelería organizada.

Enfocado a satisfacer estas nuevas necesidades de la pequeña hostelería, el grupo de distribución HD Covalco acaba de presentar un nuevo modelo de cash 'Comerco' especializado, en el municipio madrileño de Aranjuez, coincidiendo con la puesta en marcha del que será su primer cash&carry en la Comunidad de Madrid y el número 12 de la zona centro, que dependen de su filial Coaliment Castilla.

Este nuevo 'Comerco' se presenta como escaparate de un nuevo concepto de establecimiento diseñado específicamente para profesionales de hostelería y alimentación, que incluye como principales novedades la plaza de frescos y refrigerados, denominada 'Los frescos de Comerco', así como la nueva sección de bodega, 'La bodega de Comerco', que incluye referencias seleccionadas, y una zona especializada en cervezas. Asimismo, se ha otorgado un mayor protagonismo al surtido 'take away' o a la zona de menaje y bazar, entre otras, además de incluir varias referencias de productos de proximidad para adaptarse a los gustos locales.

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo cash cuenta con 2.500 m2 en consonancia con la superficie medida del resto de centros 'Comerco' de la cadena, que apuesta por un formato compacto enfocado a zonas de influencia en poblaciones de entre 50.000 a 80.000 habitantes de media, principalmente. "Nuestra apuesta de futuro es la hostelería y con este nuevo modelo hemos querido innovar para ofrecer un mejor servicio. Aranjuez era uno de los puntos más importantes de hostelería de la Zona Centro, que no estaba cubierto", señala Daniel Ricart, director de Marketing de HD Covalco.

HD Covalco lanza en Madrid un nuevo modelo de cash

La apuesta de HD Covalco por este nuevo concepto es una muestra más del proceso de renovación y adaptación que está viviendo el sector de cash, estancado en cuando a crecimiento de sala de venta, y que busca nuevas vías de desarrollo. La líder del sector por superficie comercial, Makro Autoservicio, también estrenó en abril un nuevo concepto comercial en Almería a modo de piloto y está adaptando sus cash al servicio de delivery. GM Food, por su parte, que encabeza el ranking por número de establecimientos, con un total de 73 cash, también está centrando sus esfuerzos en el "roll-out" de sus centros con la introducción de novedades como las nuevas zonas de bodega, coctelería o mercado de frescos. Si bien para estos dos operadores el delivery se configura como una de las principales vías de crecimiento, de momento HD Covalco se ha querido desmarcar de esta apuesta a medio plazo, por falta de rentabilidad.

Con esta inauguración, HD Covalco eleva su red de cash a un total de 102 establecimientos, que en conjunto reúnen más de 162.000 m² de sala de venta, de los cuales 66 centros corresponden a la enseña ‘Comerco’ (aglutinan una sala de venta superior a los 110.000 m²) y el resto, a las divisiones mayoristas 'Cash Sur', 'Súper Cash Sur' y otros centros asociados, que dependen de las filiales Caro Ruiz y Coaliment Andalucía. En la actualidad, 'Comerco' cuenta con una base de 170.000 clientes, de los cuales alrededor de 95.000 son de hostelería. En 2018, la división de cash supuso más del 50% de la facturación de HD Covalco, que alcanzó los 575 M€ a modo global. Este año, el crecimiento previsto para esta línea de negocio se mantendría en torno al 2%, pudiendo superar los 310 M. HD Covalco es el tercer operador de cash más influyente a nivel nacional, con una fuerte presencia en Cataluña, Andalucía y la Zona Centro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters