Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Benfood crea la marca 'Bendita' para pasta fresca rellena

Dirigida a profesionales del canal horeca, ya está disponible en todos los centros Makro de España. En 2020 se lanzará al retail del gran público.

Benfood crea la marca Bendita para pasta fresca rellena

Benfood, compañía española englobada en Tastia Group, ha anunciado el lanzamiento de 'Bendita', una nueva marca propia de pasta fresca rellena. Este se llevará a cabo en dos fases: la primera estará centrada en una gama de productos en formato de 1 kg, pensada para profesionales del sector horeca, que ya está disponible en todos los centros Makro de España. La compañía sigue así los planes previstos para este año, de los que Alimarket informó hace unos meses.

'Bendita' se estrena en el canal de distribución a hostelería con una gama de cuatro variedades: 'Sacchetti queso y pera', 'Quadrelli jamón ibérico y queso', 'Quadrelli queso azul y nueces' y 'Panzerotti queso de cabra y cebolla caramelizada'. Estas nuevas recetas, a las que se unirán nuevas referencias en los próximos meses, han sido elaboradas con la tecnología tradicional italiana que Benfood tiene en su centro de producción de Castellón de la Plana. Como valor diferencial, la compañía resalta que 'Bendita' cuenta con pastas de diferentes tamaños y moldes, con un porcentaje de relleno más elevado que la media del mercado.

"Hemos querido dar un paso más en nuestra apuesta por la innovación, con productos de inspiración italiana, adaptados al gusto del mercado español, con propuestas originales de formas e ingredientes que aporten valor añadido", explica el director general de Benfood, Carlos García Barroso. "En esta primera fase de lanzamiento", continúa, "hemos contado con el apoyo de un gigante de la distribución a hostelería, como Makro, con lo que esperamos que la marca tenga una gran acogida entre los profesionales del sector".

Para 2020, en una segunda fase, la compañía tiene previsto dar el salto al retail del gran público y apostar por la adaptación de 'Bendita' al formato de 250 g, con un surtido que reunirá una selección "muy cuidada" de referencias de pasta rellena en formatos más pequeños, pensados para el consumo doméstico.

Benfood nació en 2014 con el objetivo de dotar a la cadena de restaurantes de Tastia Group de una cocina central para la elaboración de salsas, pastas y productos típicos principalmente de la gastronomía italiana. En la actualidad, la la firma castellonense cuenta con nueve familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería. Ofrece, asimismo, soluciones a medida a clientes tanto del segmento horeca, como retail e industrial. En 2018 facturó 11 M€, el 14% de la facturación total del grupo, y tiene previsto alcanzar los 20 M€ este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters