Abrir menú

Una nueva sentencia ratifica la autorización de Schweppes Suntory España sobre la tónica 'Schweppes'

Una nueva sentencia ratifica la autorización de Schweppes Suntory España sobre la tónica Schweppes

El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia ha reconocido que la comercial Trading Sureste infringió el derecho exclusivo que Schweppes Suntory España tiene sobre la marca 'Schweppes' en nuestro país, al comercializar tónica 'Schweppes' proveniente de Reino Unido y fabricada por Coca-Cola.

El Juzgado considera que no existe prueba que permita determinar la existencia de vínculos económicos entre el Grupo Schweppes y el Grupo Coca Cola, ni la existencia de una promoción deliberada de los titulares para crear una imagen de marca global dirigida a confundir los consumidores.

Esta sentencia, pese a que puede ser recurrida, se suma a las numerosas resoluciones judiciales favorables que Schweppes Suntory España ha obtenido desde el año 2014 en los Juzgados españoles.

“Una vez más, en esta ocasión, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia, confirma que el derecho de la marca 'Schweppes' en España no se encuentra agotado y, por lo tanto, que la única tónica 'Schweppes' que se puede comercializar es la fabricada por Schweppes Suntory España u otra empresa de nuestro mismo grupo. Esto no es sólo positivo para nuestra compañía, sino también para nuestros consumidores, que buscan una calidad y sabor característicos que sólo nuestra compañía puede garantizar”, afirma María Rodríguez, Directora Legal de Schweppes Suntory España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters