Abrir menú

Capsa se une al Imoma para avanzar en productos de mejora de la salud

Capsa se une al Imoma para avanzar en productos de mejora de la salud

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) y el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (Imoma) han firmado un acuerdo marco de colaboración que permitirá el desarrollo científico y tecnológico de productos y servicios dirigidos a la mejora de la salud y nutrición de las personas. Conjuntamente, llevarán a cabo proyectos de investigación en el marco competitivo de la Unión Europea. Además, desarrollarán actividades de vigilancia científica en el ámbito de la nutrición clínica, explorando también posibilidades de colaboración en la nutrición personalizada a través de la genómica y metagenómica. Para ello, crearán grupos de trabajo, además de elaborar estudios e informes.

Para el director médico del Imoma, Rubén Cabanillas, “la apuesta de Capsa por la investigación en el campo de la nutrición personalizada, su arraigo en el sector agroalimentario, su vinculación a Asturias y su interés en el desarrollo de productos que contribuyan al bienestar de los consumidores, la convierte en el compañero ideal para el desarrollo de proyectos de investigación innovadores en los ámbitos de la alimentación y la nutrición". Por su parte, José Armando Tellado, director general de Capsa Food, ha asegurado que “este acuerdo de colaboración con Imoma nos aportará el rigor y el valor científico de expertos que día a día trabajan el campo de la salud y la nutrición como elemento fundamental para el tratamiento y la prevención de distintas enfermedades".

El Ioma es una entidad sanitaria participada por Corporación Masaveu, Liberbank y Medicina Asturiana, cuyo objetivo es ayudar a las personas a recuperar su salud, prevenir el desarrollo de la enfermedad y mejorar su calidad de vida, poniendo a disposición de las personas, sanas y enfermas, y de los profesionales sanitarios, los últimos avances en medicina molecular y radioterapia de alta precisión.

Este acuerdo supone un paso más para Capsa Food dentro de su proyecto de nutrición médica, para el que constituyó, a principios de este año, la filial Instituto de Nutrición Personalizada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters