Abrir menú

Dinosol Supermercados invierte más de 4 M en dos nuevas aperturas

Dinosol Supermercados invierte más de 4 M en dos nuevas aperturas

Dinosol Supermercados continúa consolidando su liderato en las islas Canarias. No en vano, la compañía ha comenzado el mes de diciembre abriendo dos nuevos supermercados 'Superdino', con una superficie conjunta de 2.135 m2, una inversión de 4,4 M y una plantilla de 98 personas que se suman a los más de 200 puntos de venta que la empresa controla en esta comunidad.

De forma más concreta, uno de ellos se ha instalado en el C.C. 'Rosa Center', ubicado en el municipio tinerfeño de Adeje (Playa Paraíso), con una sala de venta de 1.075 m2, un gasto de 2 M y una nómina de 42 personas. Entre sus secciones, destaca la dedicada a productos ecológicos, gourmet, bodega y el espacio dedicado al jamón.

Por su parte, el segundo de los locales ha visto la luz en Gran Canaria, en la localidad de Puerto Rico-Mogán, precisamente como una de las locomotoras del C.C. 'Mogán Mall'. En esta ocasión, su presupuesto ha sido de 2,4 M, con un área de 1.060 m2 y 56 trabajadores. El hecho de que la plantilla sea superior a la del centro tinerfeño (a pesar de que su sala de venta es inferior), es posible que se deba a que este local dispone "de una mayor flexibilidad horaria", en palabras de la distribuidora, ya que está en funcionamiento de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 22:00 horas. Dinosol también reseña, como novedades, la sección de ecológicos y sushi, así como los zumos naturales recién exprimidos o un espacio dedicado al jamón.

Tras estas aperturas, Dinosol ha elevado su tejido comercial hasta un total de 228 puntos de venta minoristas que reúnen una superficie conjunta cercana a los 200.000 m2, sin tener en cuenta las 29 tiendas de conveniencia 'Dinoshop' que funcionan en estaciones de servicio de la petrolera británica 'BP'.

Cabe recordar que todas estas actuaciones forman parte del plan anunciado por Dinosol hace unos meses, y que incluye un gasto de 60 M en 2019 para la apertura de diez nuevos supermercados y la remodelación de un total de 17 para adaptarlos a su "nuevo modelo de supermercado".

En palabras de su consejero delegado, Javier Puga, la compañía se encuentra inmersa en un "ambicioso proyecto de reforma y crecimiento de sus negocios, para adaptarnos a los nuevos tiempos y llegar a todos los canarios con una oferta amplia y de calidad". Asevera, también, que este desembolso "no se verá reflejado en el aumento del precio de los productos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters