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Hiperdino invertirá 60 M en 2019

Hiperdino invertirá 60 M en 2019

Dinosol Supermercados invertirá 60 M€ en 2019 "para la modernización y expansión de sus establecimientos en Canarias", tal y como adelantó hace unos días en su congreso anual. Una de las aperturas confirmadas para 2019 será la que el grupo instale en el C.C. 'Mogán Mall', en el municipio grancanario de Puerto Rico. Dotada de una superficie comercial de unos 1.000 m2, lucirá el anagrama 'SuperDino'. Además, la cadena llevará a cabo también la reforma integral de 17 puntos de venta "para adaptarlos al nuevo modelo de tienda". Con todo ello, Dinosol "consolida su vocación por mantener el liderazgo en el sector de la distribución alimentaria en las islas", liderato que ejerce históricamente, tal y como se indica en el Informe 2019 de la Distribución en Canarias.

En este sentido, su consejero delegado, Javier Puga, destacó que “la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de reforma y crecimiento de sus negocios, para adaptarnos a los nuevos tiempos y llegar a todos los canarios con una oferta amplia y de calidad”. De hecho, en 2018 el grupo estrenó una decena de puntos de venta con una superficie conjunta de 7.290 m2 de PGC ("Productos Gran Consumo"). Entre ellas, destaca el estreno de tres hipermercados 'Hiperdino' (con 6.134 m² de área conjunta de PGC ), en los municipios grancanarios de Gáldar (3.000 m2) y Arucas (1.634 m2) y el tinerfeño de El Puerto de la Cruz (2.100 m2). Las reformas, por su parte, se elevaron a 11.

Dentro de su plan estratégico para 2019, Dinosol también tiene como objetivo mejorar el servicio al cliente en todos los aspectos, desde la accesibilidad de sus instalaciones a la variedad en la oferta de productos y la incorporación de propuestas de valor añadido, como la compra online -disponible actualmente en todas las islas que conforman el archipiélago canario- o el servicio a domicilio. Además, añadió que “esta inversión no se verá reflejada en el aumento del precio de los productos que tenemos a la venta, sino que seguirán siendo un 5% de media más económicos que los de otras cadenas del sector”.

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Las nuevas tiendas y los centros renovados contarán con superficies más amplias y una óptima distribución para mejorar la experiencia de compra. La iluminación eficiente y la implementación de sistemas de refrigerado y organización avanzados que se está llevando a cabo en los distintos centros permitirán "mejorar la disposición de los productos". Esta modernización incluye también diseños totalmente renovados, espacios más diáfanos y accesibles, pasillos más amplios, nuevas referencias como productos ecológicos y dietéticos y secciones de nueva creación como el servicio de perfumería y zona gourmet, y el nuevo modelo de panadería.

De un modo global, se han adoptado medidas para reducir hasta un 60% el consumo energético, con la instalación de luminarias leds que, además y como medida de ahorro adicional, se integran dentro de un sistema automático de encendido y apagado. El mobiliario y los equipos de frío son de alto rendimiento energético y llevan incorporada tecnología para asegurar la eficiencia y la optimización a través de un proceso contrastado como la condensación y la evaporación flotante. Se estima que con esta medida se producirá un ahorro de hasta un 40%.

Finalmente, y con el objetivo de favorecer la sostenibilidad, el grupo trabaja también en un proyecto de instalación fotovoltaica de más de 700 kw para autoconsumo en el centro logístico de Telde (Gran Canaria), acción que lleva a cabo conjuntamente con Endesa.



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