Abrir menú

Aldi, a la conquista del centro de Madrid

Aldi, a la conquista del centro de Madrid

Aldi está decidida a conquistar la capital madrileña. La cadena de supermercados de descuento acaba de inaugurar un nuevo centro en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Jorge Juan, 129, con 1.200 m2 de superficie comercial. Este es el segundo establecimiento que la compañía pone en marcha este año en el centro de Madrid, tras la tienda estrenada el pasado mes de junio en la calle Alsasua, 2. Con ellos, eleva a un total de 14 puntos de venta y 16.400 m2 su presencia en esta ciudad, donde ha duplicado su red en los últimos cinco años.

Además, la compañía sigue buscando ubicaciones estratégicas. En abril de 2020, Aldi se instalará en otro de los barrios más castizos de Madrid, Chamberí, en el número 123 de la calle Fuencarral con el objetivo de seguir acercando su marca a los consumidores, mientras sigue buscando ubicaciones estratégicas. "Abriremos todas las tiendas que podamos en Madrid capital", ha afirmado Ramón Rivas, responsable de Expansión de Aldi.

Nuevas secciones 'La Cocina de Aldi' y 'La Tabla de Aldi'

Por otro lado, la compañía continúa reorganizando su surtido y agrupándolo bajo nuevas marcas paraguas que, a su vez, responden a nuevas secciones. Entre sus últimas novedades destaca 'La Cocina de Aldi', una nueva zona de platos preparados, entre los que destacan hummus con garbanzos y sésamo, lasañas, tortilla de patatas, empanada gallega, ensalada de quinoa o tabulé, y con la que se une a la creciente tendencia de los productos 'Listos para llevar', de moda en los establecimientos de la gran distribución. Otra zona recién estrenada es la 'La Tabla de Aldi', que aglutina una línea de productos de charcutería bajo la que se encuentran embutidos y quesos, a piezas y cortados.

Aldi, a la conquista del centro de Madrid

Esta nueva segmentación responde a la estrategia de la cadena de agrupar las grandes categorías de productos. Ya en abril, reagrupó bajo 'El Mercado de Aldi' todo su surtido de frescos, compuesto actualmente por 300 artículos de frutas, verduras, carne, pescado, huevos frescos y zumos naturales. También, desde agosto, viene trabajando la enseña 'El Horno de Aldi', que recoge los productos de bollería y panadería fresca y envasada, así como 'Esselt de Aldi', la marca que reúne los productos de droguería, detergentes y celulosa. Todas estas insignias paraguas completan las ya existentes de marca propia como 'Gutbio' para los ecológicos, 'Special', para los productos gourmet; 'Milsani', para lácteos y yogures; 'Flete' para congelados; y 'Biocura' para la cosmética, entre otras. 

Actualmente componen el surtido de Aldi un total de 2.100 referencias. La marca propia representa el 87% de este total, donde destaca su oferta de productos ecológicos, con más de 250 artículos. La compañía también ha reforzado su surtido de productos gourmet de cara a esta Navidad, ampliando su selección 'Special' a más de 150 referencias de frescos, congelados, postres y alimentación seca.

Cierra 2019 con 36 tiendas en la Comunidad de Madrid, 309 en España

Con la apertura de esta nueva tienda en la calle Jorge Juan, Aldi suma 36 tiendas (37.076 m2) en la Comunidad de Madrid, donde también este año ha estrenado un nuevo supermercado en la localidad de Las Rozas.

En lo que resta de 2019, la firma alemana también prevé poner en marcha otro establecimiento en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes (Rambla del Garraf), el próximo 18 de diciembre, con el que dará por cerrado su programa expansivo anual, que se ha saldado con la inauguración de 17 supermercados. Así pues, Aldi terminará el ejercicio con 309 puntos de venta en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters