Abrir menú

Althaia Cervecera abre ronda de financiación para crecer

Althaia Cervecera abre ronda de financiación para crecer

La elaboradora de cerveza artesanal Althaia Cervecera, de Altea (Alicante), cumple cinco años y para poder evolucionar y seguir creciendo abrirá el próximo 18 de diciembre una ronda de financiación para particulares a través de la plataforma Fellow Funders, con el objetivo de captar más de 500.000 €.

Gracias a esta operación, Althaia prevé trasladarse a una nuevas instalaciones de 524 m2 (en alquiler) en la localidad alicantina y dotarlas con equipos para elevar su capacidad de los 72.000 l anuales a un máximo de 300.000 l.

Además, la nueva planta contará con un taproom con múltiples grifos para que los visitantes puedan degustar las cervezas y ver el proceso de elaboración. Todo ello alimentado en gran medida por energía fotovoltaica, señalan en un comunicado.

La cervecera fue puesta en marcha por los emprendedores Jorge Sánchez y Mayte Pardo, que contorlan el 80% del capital, a los que se sumó Jens Maudal en 2016 con un 20%.

Durante este lustro han sacado al mercado una veintena de cervezas, incluyendo variedades estacionales y ediciones limitadas de diversos estilos -gose, British Brown Ale, Winter Ale, NEIPAS, IPAs, etc.-, tanto con la marca 'Althaia' como con otras.

Éste y otros proyectos muestran el buen momento que viven las cervezas artesanales en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters