Abrir menú

2030, la evolución del Gran Consumo

X Encuentro Alimarket Gran Consumo

2030, la evolución del Gran Consumo

El próximo 12 de marzo, Alimarket celebrará la décima edición de su Encuentro Alimarket Gran Consumo. Un evento que se ha consolidado como un clásico del sector y por el que han pasado un centenar de directivos de empresas líderes, tanto fabricantes como distribuidores. Para esta edición especial, Alimarket ha querido reunir a algunos de los ponentes mejor valorados por los asistentes en las nueve ediciones precedentes, a los que hemos invitado a echar la vista hacia adelante, y a que compartan su visión de los próximos diez años en el sector de gran consumo.

Uno de los temas que se han abordado desde que arrancara el Encuentro, allá por 2011, ha sido la innovación. Y a lo largo de los años hemos visto como el proceso de creación de nuevos conceptos, productos y formatos comerciales ha ido enriqueciéndose mediante la colaboración de los departamentos de I+D+i de las propias compañías con una pléyade de nuevos operadores, universidades, start ups o proveedores. Para reflexionar sobre este ecosistema innovador y cómo evolucionará durante la próxima década contaremos con José Armando Tellado, CEO de Corporación Alimentaria Peñasanta.

Otra de las grandes transformaciones en Gran Consumo ha sido su progresiva internacionalización, que se ha convertido en un motor de crecimiento para el sector y de sostén en aquellos momentos en los que el mercado local ha atravesado dificultades. Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, compartirá la visión que tiene su grupo sobre la salida al exterior, combinando presencia industrial y redes comerciales, e implantándose tanto en países en vías de desarrollo como en mercados consolidados.

La sostenibilidad como eje estratégico

Si hay un tema que ha cobrado importancia durante los últimos diez años, instalándose como una de las prioridades estratégicas para todas las compañías del sector, ese es la sostenibilidad. Uno de los pioneros en integrar el cuidado del medio ambiente en la gestión empresarial ha sido, sin duda, Miguel Torres Riera, Presidente de Familia Torres. Hemos pedido a Miguel Torres que nos acompañe de nuevo en la edición de 2020, para que pueda poner al día esta apuesta de futuro que es la sostenibilidad, en especial para los fabricantes de alimentos y bebidas.

La sostenibilidad es el origen de algunos de los desafíos que enfrenta el sector cárnico, que se mantiene como el más grande de los que componen la industria alimentaria española, a la que aporta casi un cuarto de la producción neta total. Para conocer cuál puede ser el futuro de los cárnicos contaremos con Rafael Fuertes Quintanilla, CEO de Elpozo Alimentación.

El turno de los productores se completa con Jorge Reig, CEO de Grupo Agroponiente,.a quien le hemos pedido una reflexión sobre qué aportará el private equity a eso que empieza a ser conocido como agribusiness.

También habrá espacio para los retailers: surtido, formatos, consumer experience... son temas que marcarán el devenir del sector en los próximos diez años. Pero esa parte del programa la desvelaremos en nuestra próxima comunicación.

Apoyos inestimables

No podríamos haber llegado a esta décima edición sin el apoyo de un nutrido grupo de empresas, alguna de las cuales han apoyado el Encuentro desde su primera edición. Así, el X Encuentro Gran Consumo cuenta con el respaldo de BDO como partner; y de Tetra Pak, Diana Soluciones, Coca-Cola European Partners, Benfood y Minsait como patrocinadores. Colaboran Carreras, SSI Schäfer, DS Smith, Vibs y Axesor.

Más información e inscripciones en la página web del Encuentro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters