Abrir menú

La empresa holandesa Huijbregts construye una fábrica de mezcla de ingredientes en Girona

Con una inversión de 20 M€, es su primera operación de internacionalización

La empresa holandesa Huijbregts construye una fábrica de mezcla de ingredientes en Girona

La empresa familiar Huijbregts Groep, con sede en los Países Bajos, se encuentra construyendo la que será su primera fábrica en el extranjero. El lugar escogido ha sido el municipio de Massanes, en Girona. Aquí se ubicará su primera planta de producción fuera de su territorio de origen, en la que ha invertido 20 M€, y que se dedicará a la mezcla de ingredientes para la industria agroalimentaria.

Según explican a Alimarket fuentes de la empresa, la provincia de Girona es "un lugar geoestratégico" para el proyecto porque les permite acceder fácilmente al mercado del sur de Europa y el norte de África, y, entre otras cosas, abaratar, de este modo, el coste del transporte que suponía hasta ahora trasladar la producción desde los Países Bajos a estas zonas.

Desde hace cuatro años, cuenta con una veintena de clientes españoles de varios sectores, como empresas cárnicas o formuladoras. En total, trabaja con 430 compañías y maneja unas 14.000 recetas, que se compromete a mantener "en la más estricta confidencialidad, al ser información empresarial muy sensible".

Puede trabajar con ingredientes destinados a distintos segmentos de productos, como bio, orgánico, sin gluten, etc.

Trabajarán entre 15 y 25 personas

La nueva planta catalana entrará en funcionamiento a principios de 2021, según las previsiones. Estará totalmente mecanizada y contará, al igual que la fábrica holandesa, con tecnología propia desarrollada por Huijbregts.

En ella trabajarán inicialmente entre 15 y 25 personas, que previamente serán formadas en la sede central de Helmond, en el sur de los Países Bajos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters