Abrir menú

'Kiwoko' pasa a manos del líder latinoamericano de tiendas de petfood

Kiwoko pasa a manos del líder latinoamericano de tiendas de petfood

El fondo de inversión Emefin, de origen peruano, ha adquirido a las también inversoras TA Associates y Meridia una participación mayoritaria en Kiwoko Pet, líder en España del sector de cadenas especializadas en productos para mascotas. La operación se ha materializado mediante la compra de la matriz del grupo, la madrileña Kipenzi, que también controla Kivet Veterinaria, creada hace un año, y Vetsum Servicios Veterinarios, red de clínicas veterinarias y de hospitales para animales, respectivamente.

Por una parte, Emefin se hacía en octubre con el 69,5% de las acciones en manos de TA Associates, que había adquirido dicha participación hacía tres años de manos de las sociedades inversoras Corpfin y Prince Capital Partner. Este mismo mes de diciembre y apenas ocho meses después de su entrada, Meridia Private Equity I también anunciaba su salida de Kipenzi con la venta de su participación minoritaria. Esta desinversión es la primera salida de Meridia desde el lanzamiento de su primer fondo por importe de 105 M€ en 2016. Javier Osa, fundador y CEO de Kipenzi, ha declarado que "Meridia ha sido de gran apoyo en nuestro objetivo por consolidar nuestra posición de liderazgo en el segmento de cuidado de mascotas en la península".

Un líder en Latinoamérica

Kiwoko Pet pasará, así, a formar parte del holding empresarial de la familia peruana Mudler, con negocios afines en Latinoamérica tales como Superpet, también especialista en tiendas de mascotas, o la chilena Tiendapet. En la Península, Kipenzi cuenta con una red de más de 130 tiendas especializadas para mascotas, 65 clínicas veterinarias y 11 veterinarias. Con una plantilla de unos 1.900 trabajadores, el año fiscal que finalizó en marzo de 2019, Kipenzi registró unas ventas de 130 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters