Abrir menú

Fiab pide estabilidad y diálogo al nuevo gobierno

Fiab pide estabilidad y diálogo al nuevo gobierno
Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), pide al nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez estabilidad y medidas que permitan el desarrollo del sector alimentario. La patronal alimentaria destaca su apuesta por el diálogo y la colaboración público-privada como vías para para crear un entorno que permita desarrollar la actividad empresarial de manera estable.

De manera más específica, Fiab solicita al nuevo ejecutivo "trabajar por una política armonizada y basada en evidencias científicas en nutrición y salud; apostar por una comunicación activa que impulse el reconocimiento del sector y sus productos; defender e impulsar la unidad de mercado; transitar hacia una economía circular y sostenible; contribuir al equilibrio en la cadena en las relaciones comerciales; promover la competitividad industrial y el equilibrio fiscal; así como impulsar la internacionalización, la innovación y la digitalización". Asimismo, pide al gobierno que reactive las negociaciones con la administración Trump, bilaterales y a través de la Unión Europea, para que Estados Unidos retire los aranceles a los productos agroalimentarios españoles.

El sector alimentario recuerda su condición de primer sector industrial de España. Formado por más de 31.000 empresas (pymes en su mayoría) aporta el 3% del Producto Interior Bruto español y el 16% del PIB industrial. Emplea a medio millón de personas y juega un papel fundamental en el desarrollo local, la vertebración del territorio y la lucha contra la despoblación.

Nunca como ahora ha habido una oferta de productos tan segura, variada y adaptada a los gustos, necesidades y la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. Queremos continuar colaborando con el Gobierno en beneficio de los consumidores y el conjunto de la sociedad española” afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters