Abrir menú

AB InBev contará con dos plantas de energía solar en España para abastecer a sus fábricas

AB InBev contará con dos plantas de energía solar en España para abastecer a sus fábricas

AB InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo y accionista mayoritario de Compañía Cervecera de Canarias, producirá sus cervezas en Europa con electricidad procedente de fuentes renovables gracias a la firma del acuerdo con el productor global de energía renovable, BayWa r.e., para comprar el 100% de la electricidad para sus operaciones en Europa Occidental.

El acuerdo virtual para la compraventa de energía (VPPA) por un periodo de diez años permitirá la generación de electricidad desde dos campos de energía solar de una potencia conjunta de casi 200 megavatios de los cuales AB InBev será suministrada con 130 megavatios. Esto lo convierte en el mayor acuerdo corporativo de energía solar de la historia en Europa, cubriendo el total de las 14 fábricas de cerveza de AB InBev en Europa Occidental, entre las que se incluyen las dos pertenecientes a Cervecera de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

BayWa r.e. financiará y desarrollará dos nuevas instalaciones en España para la producción de energía eléctrica por medio de placas solares, una de ellas se llamará Granja Solar Budweiser, marca que quiere liderar el uso de electricidad renovable, que proporcionará 250 gigavatios hora de energía eléctrica renovable por año para las fábricas de AB InBev. Durante el trato de diez años, esta cantidad es la equivalente para dar energía eléctrica a 670.000 hogares por un año o 100.000 partidos de futbol en estadios. Las operaciones cerveceras europeas de AB InBev producen más de 55 M de barriles de cerveza cada año y alrededor de 5 M de botellas de 'Budweiser' cada semana.

Se espera que la nueva capacidad solar sea añadida y conectada por BayWa r.e. antes del 1 de marzo de 2022. Previamente a que estas instalaciones solares estén en funcionamiento, BayWa r.e. proporcionará a AB InBev 75 gigavatios hora con Garantía de Origen de su parque eólico La Muela en Zaragoza, es decir, la potencia equivalente para producir suficiente cerveza para 18 festivales de cerveza como el Oktoberfests.

El presidente de la Zona Europa de AB InBev, Jason Warner, dijo que “como cerveceros, dependemos de ingredientes naturales (agua, lúpulo, malta y levadura) para hacer nuestras cervezas, por lo que sabemos que la sostenibilidad no es solo parte de nuestro negocio, es nuestro negocio. Desde el reciclaje de CO2 liberado en el proceso de producción hasta la eliminación del plástico de nuestros envases, buscamos constantemente no sólo reducir nuestro impacto en el medio ambiente sino también tener un efecto neto positivo”.

Añadió que "ahora les pedimos a nuestros consumidores, clientes, colegas, socios comerciales y otras compañías que se unan a nosotros para cambiar hacia la energía renovable: estamos haciendo que nuestro símbolo de electricidad 100% renovable esté disponible para cualquier marca. Este símbolo trata de generar un cambio positivo en lo que la gente compra en su tienda, pide en el bar o bebe con amigos".

Como parte de sus Objetivos de Sostenibilidad para 2025, AB InBev se ha comprometido a que toda su electricidad comprada provenga de fuentes renovables. La compañía está avanzando en el cambio a la electricidad renovable en sus operaciones en todo el mundo, incluso en el Reino Unido, Rusia, México, Estados Unidos, Australia, China e India.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters