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Danone incorporará Nutri-Score en todos sus productos

Danone incorporará Nutri-Score en todos sus productos

Danone ha decidido incorporar el etiquetado Nutri-Score en todo su catálogo de productos, introducción que llevará a cabo progresivamente. La multinacional francesa ya lo incorporó desde el pasado mes de septiembre en su gama infantil, concretamente en marcas como 'Actimel', yogures 'Danone' y 'Danonino' y ahora lo hará en todo su portafolio. Según explica Danone en un comunicado, "Nutri-Score es un sistema objetivo e independiente con una sólida base científica, cuyo objetivo es facilitar compras más saludables a través de una sencilla visualización de la calidad nutricional de los alimentos. Con la implementación de Nutri-Score, Danone busca liderar un cambio hacia una comunicación más clara y transparente, reforzando así su compromiso con la salud de las nuevas generaciones".

Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de la división lácteos frescos y productos de origen vegetal de Danone explica que “en línea con nuestra misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas, desde Danone queremos promover iniciativas que mejoren la información que ofrecemos a nuestros consumidores para ayudarles a tener un rol activo en el cuidado de su salud. Queremos ser un agente de cambio y reforzar nuestro compromiso con una alimentación más saludable y sostenible, especialmente entre las nuevas generaciones, y la implementación de Nutri-Score es un gran paso que nos ayuda a acercarnos a este objetivo”. La incorporación de este etiquetado en España se suma a las que la compañía ya ha realizado en las filiales de otros países como Alemania, Bélgica y Francia.

Nutri-Score es una herramienta formada por un código de 5 colores y 5 letras, que permiten de manera visual conocer la calidad nutricional de los alimentos. El modelo se basa en un algoritmo que asigna puntos en función de la composición nutricional por 100 g de alimento. Otorga puntos negativos según la cantidad de calorías, azúcares simples, ácidos grasos saturados y sodio y; puntos positivos para las proteínas, fibras, porcentaje de frutas y verduras. Alimarket Gran Consumo analizó el lanzamiento de Nutri-Score y la rivalidad con el Etiquetado Nutricional Evolucionado (ENL) -se basa en el establecimiento de porciones reales de cosumo- en el Informe 2019 sobre Alimentación Saludable. Según explica Danone en su comunicado, Nutri-Score ha sido impulsado ya en países como Alemania, Bélgica, Francia, los Países Bajos y Suiza y ha demostrado tener un impacto positivo en la decisión de compra por parte del consumidor. La multinacional añade que este sistema cuenta con el apoyo de expertos y actores de máxima relevancia en el ámbito de la salud y la nutrición como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). En España, continúa, "las principales entidades de consumidores como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), también han respaldado Nutri–Score".



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