Abrir menú

'El Producto del Año' entrega sus premios

El Producto del Año entrega sus premios

El Producto del Año entregó, en una gala que tuvo lugar ayer en el Teatre Lliure de Montjüic, sus galardones a la innovación en gran consumo. En esta ocasión el certamen celebró su 20º aniversario en España, que ha destacado por batir récord en el número de categorías premiadas, superando el medio centenar. En total, se han validado más de 100 productos inscritos en 54 categorías distintas, elegidos tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española. Esta edición ha destacado por la importante apuesta de las marcas por productos saludables, ecológicos y veganos, así como un crecimiento del sector electro.

Los 54 productos premiados se identificarán durante todo el año 2020 con el logotipo 'Elegido Producto del Año' en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización.

Los productos reconocidos en esta edición pertenecen a 45 empresas distintas, 15 de las cuales participaban por primera vez en el certamen. Así, los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Kuvut a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2019 en los sectores de Alimentación, Higiene‐Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia.

El gran triunfador de la noche fue el grupo Danone, que logró alzarse con tres galardones, concretamente en las categorías de bebidas refrescantes ('Font Vella Levité Zero'), yogures ('O de oikos') y smoothies ('Activia Smoothie &GO'). Además, empataron con dos galardones, dentro de alimentación y bebidas, Andros España, Kellogg's y Vicky Foods: Andros se hizo con las categorías de postres vegetales ('Andros Gourmand y Vegetal') y mermeladas ('Bonne Maman Fruit Intense'); Kellogg's se llevó las de cereales ('Cereales W.K. Kellogg') y barritas ('Barritas W.K. Kellogg'); y Vicky Foods ganó en bollería ('Dulcesol magdalenas ecológicas con envase 100% biodegradable y compostable') y untables ('Be plus' untables hummus, mutabal y tomasada).

La lista de premiados en alimentación y bebidas la completaron Hero España, en alimentos infantiles ('Cereales infantiles Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos'); Mahou San Miguel, en cervezas, ('Mahou Cinco Estrellas Session IPA'); Grefusa, en frutos secos, ('Frutos secos Grefusa'); Angulas Aguinaga, en alimentos del mar, ('Barritas Krissia 0% materia grasa'); Bacardi España, en bebidas de alta graducación, ('Martini Fiero'); Nestlé España, en snacks infantiles ('Naturnes bío NutriPuffs'); Lindt & Sprüngli Spain, en tabletas de chocolate ('Lindt Excellence 70% cacao con ingredientes exquisitamente crujientes'); Embutidos Ortíz, en cárnicos ('Chorizo con Algas Kombu'); y Primaflor ('Ensalada Campera con Patata').

Además, en cuidado personal, Essity recibió dos galardones en las categorías de incontinencia ('Colección TENA Silhouette Underwear') y papel higiénico ('Colhogar Acolchado'). En cuidado de los pies resultó premiado 'Urgo Filmomogel uñas dañadas por hongos y traumatismo', de Laboratorios Urgo Healthcare; en útiles para la higiene bucal 'Cepillo sónico GUM actiVital, de Sunstar Iberia; L'oreal se hizo con la categoría de mascarillas capilares con 'La Mascarilla-Leche de Original Remedies de Garnier'; en higiene íntima Laboratoios Iprad Salud fue premiada por 'Culotte Ultra Absorbente Saforelle'; Orkla en dermocosmética por 'Bio-oil gel para piel seca'; Shamir Optical España se llevó la categoría de óptica por 'Shamir Autograph Intelligence TM'; y en cosmética natural el premio recayó sobre Unilever con 'Love Beauty and Planet'. Completan el elenco de premiados en 'nonfood' las categorías de útiles de limpieza, que fue para la gama de limpieza 'Spontex Mosaik', de Mapa Spontex Ibérica'; insecticidas, que se la llevó Zelnova Zeltia, por su insecticida eléctrico 'Kill Paff Kids'; limpieza de la vajilla que recayó en 'Finish Quantum Ultimate' de Reckitt Benckiser; y en alimentos para mascotas el galardonado fue Tiendanimal por su 'Pienso Especial para perros mestizos'.

Por otro lado, también se entregaron premios hasta en siete categorías a distintas empresas relacionadas con parafarmacia; otras once a compañías especializadas en el universo electro y cinco más a empresas de productos para el hogar. Puede consultar el listado de premiados en el listado adjunto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters