Abrir menú

Nueva Pescanova echa al mar el primero de sus nuevos barcos para Mozambique

Nueva Pescanova echa al mar el primero de sus nuevos barcos para Mozambique

Nueva Pescanova ha echado a la mar el buque “Ponta Matirre”, el primero de los nuevos cuatro congeladores de 32 m de eslora para la pesca de langostino de su filial Pescamar, en Mozambique. El barco, un moderno tangonero congelador con capacidad para 22 tripulantes, forma parte del proyecto de construcción de siete nuevos buques con los que la compañía está renovando su flota pesquera. Además de los cuatro congeladores para Mozambique, la compañía construye tres fresqueros, de 50 m de eslora, que faenarán en Namibia para la pesca de merluza. El primero de ellos, el “Lalandii 1”, ya opera en la filial NovaNam desde el pasado mes de noviembre.

Según explica Nueva Pescanova en un comunicado, todos estor barcos incorporan tecnologías punteras, como motores de alta eficiencia energética y equipamientos que mejoran el procesado a bordo, así como las condiciones de trabajo y vida de la tripulación. Además de la creación de empleo local y el desarrollo económico y social en todos los países en los que opera, estos barcos contribuyen a una mejora de la sostenibilidad y conservación del medio ambiente, reduciendo las emisiones e incorporando tecnologías de eficiencia energética de última generación.

La construcción de los siete barcos se está realizando en las instalaciones de los Astilleros Armón en Vigo, con una inversión conjunta de 42,5 M€. Este proyecto está generando alrededor de 200 empleos en Galicia. Se trata del contrato más importante que se ha hecho en España por una empresa del sector pesquero, afirma Nueva Pescanova.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters