Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

EIT Food busca las 60 startups más innovadoras del sector agroalimentario para acelerar su crecimiento

EIT Food busca las 60 startups más innovadoras del sector agroalimentario para acelerar su crecimiento

El consorcio europeoo EIT Food ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del programa de aceleración para startups del sector agroalimentario 'EIT Food Accelerator Network' (FAN). EIT busca a las 60 startups más punteras del continente con actividad en tecnología agrícola y alimentaria de alto impacto, que se repartirán en seis sedes de diferentes países. Bilbao será una de ellas. Por segundo año consecutivo, se ha elegido a la ciudad vasca por su atractivo como polo tecnológico e industrial, además de sus conexiones internacionales. El programa consiste en cuatro meses, a partir de julio de este año, en los que las nuevas empresas se beneficiarán de un plan de estudios guiados por expertos internacionales, y entrarán a formar parte de una red exclusiva con empresas ya consolidadas del sector, líderes en el sistema alimentario. Esto incluye el acceso a una potente base de clientes agroalimentarios que les dará la oportunidad de llevar sus innovaciones al mercado de forma más rápida.

El plan de estudios ha sido creado por expertos de la industria agroalimentaria para garantizar la transición de las nuevas empresas participantes hacia proyectos viables en el mercado. Asimismo, a diferencia de otras aceleradoras, desde EIT Food no se exigen cesiones de participaciones de las propias empresas. Además, al acabar el programa, entre las 60 empresas participantes, se premiará a tres de ellas con un apoyo financiero directo de hasta 100.000€ cada una. EIT FAN está buscando a nuevas empresas a lo largo de toda la cadena de valor alimentaria que propongan soluciones a los problemas actuales del sector agroalimentario: desde la agricultura inteligente hasta el consumo y la salud, desde soluciones de envasado sostenibles hasta innovaciones que aborden el desperdicio de alimentos, aumentando la seguridad alimentaria o ayudando a crear un sistema de distribución más eficiente para la industria alimentaria.

El plazo para las solicitudes se abrió el 15 de enero y se extenderá hasta el 10 de marzo. Las solicitudes deben enviarse a la web https://www.eitfan.eu/bilbao.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters