Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Deza' sigue creciendo con un tejido comercial estable

Deza sigue creciendo con un tejido comercial estable

La distribuidora cordobesa Deza Calidad ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2019, en el que ha vuelto a anotar un crecimiento en sus principales cifras. En este sentido, la cadena alcanzó una facturación de 104 M€, lo que supone un aumento del 3,5% respecto a los 100,5 M obtenidos en 2018. De este montante, según Antonio Deza Portero, gerente de la compañía, “35 M son de productos andaluces, en su mayoría de Córdoba". Además, la cadena mejoró su resultado, que experimentó un incremento del 14,5%. Esta cifra de negocio podría mantenerla como tercera distribuidora de la provincia por ingresos, segunda dentro de la venta minorista, por detrás de Alimentación Peninsular y la cooperativa San Rafael.

Respecto a su tejido comercial, a lo largo de 2019 se mantuvo invariable, con un total de nueve establecimientos que reúnen una sala de venta de 9.857 m2, ubicados todos ellos en la ciudad de Córdoba. En la actualidad, según datos de Alimarket Gran Consumo, esta red sitúa a la distribuidora en quinto lugar por superficie comercial en la ciudad. A falta de datos definitivos de 2019, Deza ocupaba a finales de 2018 la séptima plaza en el ranking provincial por sala de venta, con una cuota del 4,3%, según el informe sobre distribución alimentaria en Andalucía. Para este ejercicio, la distribuidora tiene previsto continuar con la construcción del que será su décimo supermercado, ubicado en el conjunto residencial 'Tribeka' de la ciudad. El nuevo establecimiento, que contará con una superficie bruta de 2.000 m2, generará medio centenar de empleos y está previsto que abra sus puertas ya en 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters