Abrir menú

HD Covalco lanza una nueva generación de supermercados 'Coaliment'

HD Covalco lanza una nueva generación de supermercados Coaliment

El Grupo HD Covalco acaba de presentar su nueva generación de supermercados de proximidad 'Coaliment Compra Saludable', que centrará la apuesta estratégica de la compañía de cara al futuro. El primer piloto de este nuevo modelo fue probado en una tienda ubicada en Caldes de Montbuí (Barcelona), en la que la compañía invirtió cerca de 500.000 € en su reforma. Los primeros resultados de este test, que comenzaron hace un año, han sido satisfactorios, pues el nuevo modelo ha conseguido aumentar un 23% las ventas y un 8% el número de clientes de la tienda, según la cadena.

Con estos resultados, el grupo ya ha procedido a la expansión de la nueva generación de 'Coaliment Compra Saludable'. Las primeras tiendas donde se ha implantado son centros propios ubicados las localidades de Granollers, Molina de Aragón, Benidorm, Alcanar y Tamarit y en los próximos meses se realizarán las reformas necesarias para extenderlo en otras tiendas existentes del grupo, así como en las nuevas aperturas previstas.

"Estas mejoras representan un paso adelante en el modelo comercial actual para adecuarse a las exigencias del consumidor actual. Hoy en día los consumidores esperan del supermercado cercano a su casa es recuperar el concepto de supermercado de barrio, donde puedan hacer una compra completa, de calidad, con la mejor relación calidad/precio, una experiencia de compra fácil, rápida y agradable a la vez que reciben un trato amable y personalizado", señala Daniel Ricart, director de Marketing de la compañía.

Nueva imagen y apuesta por la mejora de la experiencia cliente

El nuevo modelo ha conllevado el cambio de imagen de la marca 'Coaliment', que ha sido rediseñada para ganar atractivo y credibilidad, como tienda de proximidad, para consumidores y franquiciados, "con el objetivo de mejorar el ticket medio de compra en tienda y convertirse en una tienda atractiva donde realizar la compra diaria o semanal".

También se ha mejorado el surtido, importando algunas de las novedades ya introducidas en su modelo 'Vitem & co'. "Había que mejorar la cobertura de las necesidades básicas del consumidor actual que busca una compra cercana, de camino a casa. Para ello, se han implantado planogramas de cada categoría y se han ampliado las secciones de frescos. Es decir, una buena frutería con producto de calidad y lo más local posible, un mostrador de carnicería y charcutería y un amplio surtido de platos preparados y ensaladas “ready to eat”", explica Ricart.

Además, se ha renovado el mobiliario para las secciones de panadería, frutería, productos refrigerados y bodega, y se ha diseñado e implantado un nuevo mobiliario específico "que permite una rápida y óptima elección al consumidor conservando todas las cualidades de los alimentos". Entre otras novedades, HD Covalco también ha apostado la tienda conectada, "gracias a nuestro club de fidelización Club&Co y a su app los consumidores tienen a un click todas las novedades y descuentos personalizados que más le pueden ayudar a ahorrar" y por la sostenibilidad. Tal y como incide Ricart, los lemas 'plásticos fuera', 'eficiencia energética' y 'no al desperdicio alimentario' están incluidos en la estrategia del Grupo HD Covalco y obviamente en todos los procesos y protocolos del nuevo modelo Coaliment Compra Saludable".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters