Abrir menú

La bodega de Montsant Bell Cros construirá unas instalaciones propias

La bodega de Montsant Bell Cros construirá unas instalaciones propias

La compañía vinícola Skoglund Wine Estate, puesta en marcha en 2017 por los suecos Ann y Peter Skoglund y conocida comercialmente como Bell Cros, prevé construir una bodega propia junto a los viñedos que posee en la zona del Montsant, concretamente en la localidad de Marçà.

El proyecto está en manos de la empresa Batlle i Roig Arquitectura, estará concluido en 2022 y absorberá unos 2 M€ de inversión. Un montante que se suma a los 1,2 M que se han desembolsado en los tres últimos años en la compra de viñedos y terrenos.

Actualmente, la compañía tarraconense elabora sus vinos en la bodega de la zona Celler Sant Rafael (uno de sus propietarios, Xavier Peñas, se encarga de administrar las operaciones de Bell Cros). En estos momentos ya ha puesto en el mercado tres referencias: 'El Tracte' (100% Cariñena), 'El Camí' (79% cariñena, 11% garnacha negra y 10% tempranillo) y 'La Addició' (88% garnacha blanca y 12% macabeo). En total, la producción en 2019 se ha situado en 20.000 botellas, con previsión de llegar a las 30.000 ud este año y con un techo de 75.000 botellas anuales.

Bell Cros dispone de 25 ha de viñedo en la zona de la DO Montsant, de uvas 100% autóctonas, y sus viñedos se encuentran actualmente en proceso de certificación ecológica, que se prevé conseguir a finales de 2021. Se trata de un proyecto que prima la sostenibilidad y el terroir.

Además, la bodega quiere ofrecer una experiencia completa al enoturista, con un programa de actividades en medio de los viñedos que haga partícipe al consumidor del proceso de mantenimiento del viñedo y de la elaboración del vino. En ese sentido, está creando la red de "Amigos de Bell Cros" para ofrecer a sus miembros una serie de "beneficios y herramientas comerciales especiales, ajustadas a la tipología de cada punto de venta", que incluyen catas y talleres, promociones personalizadas o la posibilidad de invitar a sus clientes a las experiencias que se desarrollan en la bodega.

Dada la procedencia sueca de los dos socios principales de la bodega, la intención es que los principales destinos para los vinos de Bell Cros sean Cataluña y Suecia, si bien está previsto abrir otros mercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters