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Coca-Cola European Partners estrena imagen corporativa y avanza en la reducción de azúcares

Coca-Cola European Partners estrena imagen corporativa y avanza en la reducción de azúcares

El embotellador Coca-Cola European Partners comienza 2020 con nueva imagen corporativa para todos los 13 mercados en los que opera. “La imagen que estrenamos refleja lo que somos, nuestra personalidad y los valores con los que nos sentimos identificados”. Así se refiere a la nueva imagen corporativa de Coca-Cola European Partners la directora de comunicación de la división ibérica, Rosa Yagüe: “Hemos trabajado para crear una imagen unificada y homogénea para clientes, accionistas, comunidad financiera y público en general, una nueva identidad para transmitir eficazmente lo que siempre hemos sido, una compañía diversa con una amplia cartera de productos.”

En un contexto de saturación informativa, una identidad visual consistente es “fundamental” para crear comunicaciones efectivas: “Tenemos que evolucionar la forma de contar historias. La lucha por la cuota de pantalla y una información cada vez más líquida y menos permanente nos obliga a innovar y a diferenciarnos en cada historia que contamos”, afirma.

“Nuestro logo estará acompañado de una colección de colores corporativos, líneas gráficas y fotográficas, así como una tipografía exclusiva. Los siete colores están inspirados en la herencia de Coca-Cola, con el rojo en el centro de creación. Reflejan el extenso portfolio de bebidas, la diversidad de servicios y también la diversidad de nuestros empleados.” , concluye.

El 61% de sus bebidas ya son bajas o sin azúcares

En paralelo, la compañía ha presentado sus avances en España respecto a la reducción de azúcares en sus bebidas. Así, con datos de 2019 seis de cada diez bebidas del total de ventas de Coca-Cola en España han sido opciones bajas en o sin calorías. Este dato supone un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a las ventas de la compañía en nuestro país durante el año anterior, pasando del 52% en 2018 al 61% en 2019.

La tendencia muestra la apuesta de la compañía para ayudar al consumidor a controlar el consumo de azúcares en su alimentación, reduciendo o eliminando el contenido de azúcares de sus bebidas y ofreciendo nuevas opciones con un menor o sin contenido de azúcares añadidos. 

De esemodo, de la oferta total de 282 referencias, 119 son sin azúcares añadidos (light/ligero o zero) y con un total de 19 tamaños de envases diferentes. En este sentido, a lo largo de 2019 Coca-Cola en España ha incluido y generalizado en algunas variedades de sus marcas la opción de envase más pequeño de 200 ml.

Como ejemplos del trabajo que se ha realizado durante estos años dentro de los procesos de reformulació desde 2014, cabe destacar que 'Fanta Naranja' y 'Fanta Limón' han disminuido un 65,4% y un 66,8% su contenido en azúcares añadidos, respectivamente. Otra de sus marcas más vendidas, 'Aquarius', también ha reducido su porcentaje de azúcares un 30,2% en la variedad limón y un 43% la de naranja.



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