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El consumo moderado de alcohol y la innovación impulsan a las cervezas sin un 7,3%

El consumo moderado de alcohol y la innovación impulsan a las cervezas sin un 7,3%

Las ventas de cerveza sin alcohol siguen aumentando en España, concretamente un 7,3% en 2019 hasta alcanzar los 291 Ml, según las últimas cifras aportadas por Cerveceros de España. Un volumen que mantiene a muestro país a la cabeza de Europa tanto en producción como en consumo. De ese modo, las variedades sin alcohol representan el 13% del consumo per cápita de los españoles. Las sin las toman mayoritariamente consumidores de cerveza tradicional en ocasiones en las que mayoritariamente buscan en esa bebida sabor, disfrute o unas determinadas propiedades y no solo la ausencia de graduación alcohólica.

Según un informe de Heineken España, un 45% de españoles entre 18 y 65 años declaran haber cambiado sus hábitos de consumo en el último año y buscar conscientemente alternativas más saludables en sus bebidas. Estos hábitos han llevado a un cambio en la percepción de la categoría, un 'guiltless pleasure' cada vez más demandado entre los que no pueden o no quieren tomar alcohol, pero quieren seguir disfrutando de una experiencia cervecera, señalan desde la compañía. De hecho, el 95% de los bares en España ofrecen estas variedades de cerveza y su penetración en el canal hostelero mejoró 3,5 puntos en 2018, hasta convertirse en una opción más para el 46% de los consumidores.

El consumo crece entre los más jóvenes

Al igual que en ocurre en otros países de nuestro entorno, el concepto "moderation is cool" toma fuerza en el ámbito de las bebidas alcohólicas. Es por eso que un 37% de los consumidores declaran que quieren reducir el consumo de bebidas alcohólicas, un porcentaje que se eleva hasta el 41% entre las mujeres, según el estudio de Heineken. En este contexto, el consumo de cervezas sin ha crecido 7 puntos entre los jóvenes de 18 a 24 años en el último año en España.

Además, el incremento de la oferta con multitud de lanzamientos hace de la categoría una opción más sofisticada y atractiva. En este sentido, Heineken España cuenta con uno de los portfolios más amplios de cervezas 0,0 con las referencias 'Heineken 0.0', 'Cruzcampo 0.0', 'Buckler 0,0', 'Amstel 0,0', 'Amstel Oro 0.0' y 'Amstel Radler 0.0'.

Una de las últimas en innovar en la categoría ha sido Damm con el lanzamiento de 'Free Damm Tostada', su nueva cerveza 0,0% tostada. Una cerveza llena de matices, donde predominan las notas a cereales tostados, con suaves aromas a café y cacao, y en la que los lúpulos le confieren un amargor suave. Para la elaboración de esta nueva variedad se utilizan maltas tostadas que se obtienen mediante un proceso de torrefacción similar al del tueste del café.

En el proceso de elaboración se recuperan los aromas que se pierden al eliminar el alcohol y se reincorporan a la cerveza. La nueva variedad está disponible en hostelería en formato de tercio retornable, y en alimentación en lata de 33 cl, completando así la gama de cervezas 0,0% de Damm, compuesta hasta la fecha por 'Free Damm' y 'Free Damm Limón'.



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