Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GA Alimentaria renueva las margarinas 'Luxmar', que entran en Carrefour

GA Alimentaria renueva las margarinas Luxmar, que entran en Carrefour

GA Alimentaria ha reformulado su gama de margarinas 'Luxmar', en respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores de productos vegetales, y las ha incorporado al retail del gran público, en concreto a los supermercados Carrefour Market y a los hipermercados Carrefour de España, según ha informado la compañía valenciana.

Además, ha añadido la referencia 'Luxmar Soja-Coco', una margarina fabricada en España y certificada por la Unión Vegetariana Europea. Se trata de un producto pensado para dietas veganas, puesto que no cuenta con ningún ingrediente de origen animal. Es una mezcla de aceite de soja y aceite de coco, que contiene vitaminas A, B1 y E, además de omega 3. No tiene aceite de palma, gluten ni lactosa. Está indicada para untar, cocinar o para usar en repostería.

Sus anteriores referencias, dirigidas hasta ahora al canal horeca, se han reformulado. Así, la margarina 'Luxmar Ligera', fácil de untar, tiene ahora un 30% menos de materia grasa con respecto a una margarina 3/4, y un alto contenido de vitaminas A, D y E y de ácidos omega 3.

'Luxmar Original', a su vez, se mantiene como una margarina con un sabor clásico a mantequilla, sin gluten, con ácidos omega 3 e, igualmente, un alto contenido de vitaminas A, D y E.

Por último, está la referencia 'Luxmar Cake', concebida para la repostería en casa y que pretende contribuir a conseguir recetas más esponjosas, cremosas y con más volumen. Estará disponible próximamente en el retail generalista.

Una apuesta por la variedad de productos

Con estos productos, GA Alimentaria busca "reforzar" su presencia en el mercado nacional de la alimentación, "con marca propia, apostando por la variedad de productos, la innovación y las políticas de sostenibilidad", explica su director general, Javier Cases.

Los orígenes del grupo se remontan a 1982, cuando Gracomsa Alimentaria nació como empresa familiar especializada en la refinería de aceites y grasas vegetales para producir margarinas y grasas alimentarias para la industria. A lo largo de su actividad ha ido ampliando sus líneas de negocio, dando lugar al nacimiento de Doccas Food, con un segundo centro productivo inteligente, dentro de las llamadas plantas 4.0 (fábricas inteligentes). Actualmente, ambas compañías forman parte del grupo GA Alimentaria, perteneciente, a su vez, al grupo Nuova Sesac.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters