Abrir menú

España, principal país consumidor de bacalao 'Skrei'

España, principal país consumidor de bacalao Skrei

España se consolida como el principal mercado a nivel mundial por volumen de consumo del bacalao gourmet 'Skrei', superando a países como la propia Noruega o Portugal. Actualmente, los españoles consumen más de 4.000 t al año de este bacalao de temporada, fresco y salvaje. Así, en los últimos cinco años, el numero de toneladas exportadas directamente desde Noruega prácticamente se ha duplicado.

Desde enero hasta abril las poblaciones de bacalao atlántico viajan más de 1.000 Km desde el Mar de Barents hasta las costas del norte de Noruega, donde la corriente del del Golfo -un río marino de agua cálida que bordea la costa-, calienta el agua a temperaturas más soportables, para desovar en el mismo lugar donde nacieron. De todos ellos, solo algunos ejemplares que cumplan con los más altos estándares de calidad se ganan el sello de 'Skrei'. Una vez llega a puerto, el Skrei es procesado. Aquellos que se exportan a España llegan enteros, frescos y sin cabeza en tan solo tres o cuatro días desde su pesca, y siguiendo un riguroso control de calidad y seguridad, explica en un comunicado el Consejo de Productos del Mar de Noruega.

Este bacalao está disponible en más de 4.500 puntos de venta, que incluyen supermercados, hipermercados, grandes superficies y pescaderías tradicionales, siempre identificado con el sello 'Skrei'. También está muy presente en el canal de restauración, en numerosos restaurantes de cocina de mercado, que incorporan este apreciado bacalao en su carta como producto de temporada.

Además del origen noruego y la calidad, la etiqueta del 'Skrei' garantiza al consumidor un peso mínimo de 3 Kg y unas condiciones de captura, procesado, conservación y transporte que cumplen con una rigurosa normativa que asegura su sostenibilidad y la frescur. Este sello también garantiza la sostenibilidad de la pesca, que se realiza solo en temporada y controlada por un estricto sistema de cuotas. De hecho, es uno de los pescados más sostenibles que se puede comer, porque proviene de la población de bacalao más sostenible del mundo, reconocida por la World Wildlife Fund (WWF) y certificada por el Marine Stewardship Council (MSC), afirma el Consejo de Productos del Mar de Noruega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters