Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sqrups anuncia una ronda de financiación para particulares

Sqrups anuncia una ronda de financiación para particulares

Sqrups (Sqrups Expansión), cadena de establecimientos especializada en chollos y gangas, ha anunciado la apertura de una campaña de 'equity crowdfunding' para afrontar su expansión propia. La ronda se realizará a través de la plataforma Fellow Funders y su objetivo es alcanzar los 500.000 € para la apertura de cinco locales en Madrid. Como contraprestación, los concurrentes podrán tomar parte de los posibles beneficios a través de dividendos o "por adquisición por parte de otra sociedad". Según la información facilitada por la propia compañía, su valoración 'pre-money' (previa a la aportación del inversor) es de 1,8 M y el importe mínimo para invertir es de 1.161,29 €.

A día de hoy, Sqrups cuenta con 60 tiendas por toda España, de las cuales doce son propias, incluida la más reciente apertura en el madrileño Pº de las Delicias (125 m2); el objetivo para este año es concluir con 64 establecimientos, de entre los cuales 56 serían franquicias. La previsión de facturación es de 12 M, un 20% más respecto a los 10 M del pasado ejercicio.

La filosofía de Sqrups sobre su surtido ha ido variando desde el inicio de su actividad en 2014; de una primera etapa con una presencia casi testimonial de productos de gran consumo, en los últimos años se ha ido ampliando el rango hasta el punto de basar su posicionamiento actual en la lucha contra el desperdicio alimentario. Su oferta se sustenta, al igual que Primaprix, en productos de primeras marcas procedentes de descatalogaciones, excedentes de stock, alimentos con fecha de caducidad corta, o productos 'invendibles' en otras cadenas; sin embargo, mientras su competidora parece encaminarse a la 'supermercadización' de su propuesta, Sqrups nunca tiene continuidad dado el alto volumen de producto corto de fecha y, en consecuencia, no tiene secciones y abundan los precios 'de derribo', incluso a 1 céntimo, además de basar parte de su expansión en la franquicia, al contrario que su competidora que solo tiene tiendas propias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters